Arranque del Rockampeonato Telcel 2012 en Hermosillo

Después de varias semanas de mucha expectativa, la primera gran semifinal de Rockampeonato Telcel 2012 llegó a la ciudad de Hermosillo el pasado 29 de septiembre, misma que sirvió como marco para el anuncio de la internalización de la plataforma de Rockampeonato, ya que a partir del próximo 17 de noviembre buscará nuevos talentos en Colombia.

Los encargados de inaugurar el foro fueron los regios de Corazón Attack -ganadores del Rockampeonato 2008- , quienes presentaron sus mejores canciones durante 30 minutos. Después de esta presentación, dio inicio la primera semifinal, donde el jurado integrado por Joselo Rangel, Jorge “Negro” Hipólito, Miguel Solís, Marcos Linares (Telcel), Héctor Lara (Telcel), Beatriz Araque (Editora de la sección “Estelar” del Periódico Expreso) y Manuel Peiro (Reportero del Diario de Sonora), calificó cada movimiento de las bandas participantes.

En esta semifinal la banda Casino Die fue la ganadora, ya que obtuvo la mayor puntuación logrando 70.49 puntos, seguido por The Mud Howlers con 63.55, mientras que The Star Proyect, Hause y Juhet May Die, obtuvieron 59.44, 58.93 y 48.79 puntos, respectivamente

Posteriormente, los asistentes disfrutaron de la presentación de Hello Seahorse! y la impresionante voz de Denise Gutiérrez. Finalmente llegó el turno de Café Tacvba, quien logró que explotara el público asistente al escuchar los primeros acordes de “El Baile y El Salón” y la voz de “Zopilote”, el nuevo alter ego de Rubén Albarrán en este nuevo período de grabación.

La próxima escala del Rockampeonato Telcel será el 5 de octubre en la ciudad de Chihuahua y el estadio de beisbol  “Manuel M. Almanza”, será el testigo donde se llevará  a cabo la segunda semifinal, en la que competirán: Lucida Radar, Un día de octubre, Maker, Los Apex y Lunatic.