Así fue el regreso de Future Islands a la CDMX

Por: Majo Tielve

Future Islands, la emblemática alineación de Baltimore, Maryland, regresó una vez más a México luego de visitar por vez primera nuestro país en el 2015 como parte del Festival Nrmal.

Hicieron falta dos años y el nacimiento de uno de los mejores discos de la banda para que abarrotaran la noche de ayer el Plaza Condesa. Lugar que se ha encargado de ser la casa de innumerables actos que han logrado quedar plasmados para siempre en aquellas cuatro paredes y esta ocasión fue el turno de poder disfrutar del monumental frontman que es, Samuel T. Herring y compañía, interpretando una historia que se va narrando desde hace 12 años.

Wave Like Home, fue como empezaron a desarrollar su belleza, un disco que marco una linea que nos sigue sorprendiendo hasta la fecha. Los fans estaban en el Plaza esperando el gran acto de la noche, pero eso no fue todo ya que atinadamente disfrutamos de la música de Wet Baes, quien ha logrado pelear su camino dentro de la industria y nos dejó un buen sabor, preparando el terreno para los americanos.

Las luces bajaron, la gente enloqueció y la banda tomo su lugar dentro del escenario, para dejar escuchar los primeros tintes a cargo de ‘Back In The Tall Grass‘, canción que nos recuerda su cuarto álbum, Singles (2014), para soltar la bomba a cargo de ‘A Drem Of You And Me‘; dejando una esencia de perfecta utopía de lo que debería de ser la vida, letras inmortales, momentos intactos que son cautivados por la belleza del instante,motivando a las miles de almas a corear al lado de los americanos para así recibir, ‘Ran‘, canción que merecía ser escuchada de su última producción, hablo de lo que es probablemente el mejor trabajo de Future Islands en todos los sentidos; The Far Field (2017) demuestra una madurez en la banda que se disfrutó al verlos dar vida a tan bellas composiciones, éxito tras otro, cerveza tras cerveza, para abrir paso a ‘Time On Her Side‘ y ‘Walking Through That Door‘ que pertenece a su segundo disco, In Evening Air (2010).

Balance‘, ‘Cave‘ y ‘A Song For Our Grandfathers‘, fueron los ritmos que dominaron al público queriendo inmortalizar la noche con una fotografía o compartiéndolo con las personas que tenias al lado, arribando así una de las favoritas de la noche, ‘Seasons‘, composición que tiene bellos y curiosos sintetizadores, haciéndonos esperar por esa increíble explosión, para poder incendiar nuestros corazones.

Like The Moon‘ y ‘Vireo’s Eyes‘, se encargaron de cerrar su presentación, demostrando a una banda que entregó todo, que explotó con su público, compartiendo con su fans cada letra. Dos años de espera valieron la pena para ver a una de las mejores bandas actuales en vivo.

¡Hasta pronto Future Islands!

Fotos: Jesús Quintero