¡Así se vivió el Ceremonia 2019!

El Ceremonia 2019 cada vez alcanza mayores proporciones y no fue para menos si tuvo uno de los carteles más icónicos, con Massive Attack y Aphex Twin que encabezaban el cartel.

Como saben, asistir a un festival de esta magnitud nos obliga a tener que organizarnos, a tener que ubicar en dónde va a tocar cada banda, en dónde están los baños, la comida y por supuesto, los stands de cerveza. Hay quién se organizó lo suficiente, que descargó la app e hizo su pedido de alimentos previo al evento y hasta se instaló en un punto estratégico para que le diera tiempo de correr de un escenario a otro y no perderse a su banda favorita, No nos dejarán mentir, también es divertido correr, incluso perderse por algunos minutos, el punto es llegar, cantar y bailar esa o esas canciones que tanto estuviste esperando.

Los repertorios de cada banda fueron ‘de festival’, o sea que las canciones clásicas de las bandas se escucharon fuerte:

La presentación de Jon Hopkins superó nuestras expectativas, fue sensacional el modo en el que prendió a la gente, no nada más con su set sino que también estuvo lleno de íncreibles visuales que acompañaron todo su show.

Modeselektor es una de nuestras bandas favoritas, se presentó en el escenario ‘Portal Absolut’, cuyo sonido bajaba y subía, dentro de su repertorio tocaron obviamente, The Black Block, así como Wealth y One United Power con Pussy Riot. Finalizaron su set con la canción Berlin.

Todas las personas que estuvieron viendo a Massive Attack, quienes se presentaron en uno de los escenarios principales ‘Vivir es increíble’, tuvieron una experiencia diferente de acuerdo al lugar donde los estuvieran viendo, sin embargo estamos seguros que observaron los visuales, los cuales fueron una protesta frente a diferentes temas sociales. Su presentación estuvo brutal, entre las canciones que más prendieron, sino es que todas, estuvieron canciones como: Girl I Love You con Horace Andy, Voodoo in My Blood y Way Up Here con Young Fathers, Safe From Harm y  Unfinished Sympathy con Deborah Miller, así como la sorpresiva aparición de Elizabeth Fraser para cantar Teardrop y Group Four.

Elizabeth Fraser

Esta edición dejó satisfechos a  la mayoría de asistentes, en el cartel hubo una buena dosis de varios géneros, así que hubo para todos los gustos. Esperemos estén acuerdo con nosotros, El Ceremonia 2019, es sin duda uno de los festivales que se disfruta mejor con la compañía adecuada.

¡Nos vemos en el 2020!

Fotos por Jesus Quintero.