B-Sides and Rarities: Lo nuevo ‘no tan nuevo’ de Beach House


El día de hoy, Beach House, grupo estadounidense conformado por Victoria Legend y Alex Scally que nos ha cautivado con su mood melancólico y de ensueño desde el 2006, publicó su canción ‘Chariot‘, la cual no habíamos tenido la fortuna de volver a escuchar desde las sesiones hechas con Depression Cherry y Thank Your Lucky Stars durante el 2015.

Con este ‘estreno’ viene el anuncio de su nuevo álbum B-sides and Rarities, que básicamente, será una compilación de rolas que como ‘Chariot‘ no vienen en ningún álbum, pero las hemos escuchado a través de los años. Algunas de ellas son ‘Baseball Diamod‘ y el cover que hicieron de la canción ‘The Game‘ de Queen.

El álbum que será liberado el 30 de junio a través de Sub Pop/Bella Union contendrá una rola inédita titulada ‘Rain in Numbers‘, que fue hecha en el 2005 cuando apenas inició todo y se juntaban a crear y componer. Para muchos podrá parecer extraño que Beach House hiciera un álbum así ya que su música nunca ha sido explícitamente comercial, incluso alguien en twitter publicó ‘B-sides record? Por qué Beach House sacaría a la luz un B-sides record? Sus A-sides son como B-sides’ a lo que la banda contestó que simplemente esas canciones no embonaban con el discurso cohesivo de sus producciones, pero que para nada significa que fueran mejores o peores, más catchy o menos catchy.

Entre la lista de canciones viene también ‘Wherever you go’ la canción escondida al final de Bloom (2012) dentro de ‘Irene‘.

Aquí el artwork y el tracklist de B-sides and Rarities

01 Chariot

02 Baby

03 Equal Mind

04 Used to Be (2008 Single Version)

05 White Moon (iTunes Session Remix)

06 Baseball Diamond

07 Norway (iTunes Session Remix)

08 Play the Game (Queen Cover)

09 The Arrangement

10 Saturn Song

11 Rain in Numbers

12 I Do Not Care For The Winter Sun

13 10 Mile Stereo (Cough Syrup Remix)

14 Wherever You Go