Brian Eno y Kevin Shields haciendo ambient

Para ofrecer un poco de background, desde el 2010 Adult Swim, reconocido canal por su contenido viajado y satírico orientado a adultos, comenzó con Adult Swim Singles Program, un proyecto orientado a curar y lanzar un nuevo sencillo hecho por artistas seleccionados cada semana de verano. Ahora, el proyecto ha evolucionado pues no es un sencillo lo que obtendremos cada semana de verano, si no es un sencillo el que obtendremos en streaming, ¡cada semana de todo el año!

Como parte de la serie de singles de este año, hay artistas del calibre de Julian Casablancas + The Voidz, Migos, Flying Lotus, Thundercat y Wavves. Ahora esta semana es una especial, pues el sencillo liberado de título ‘Only Once Away My Son‘ es parte de una colaboración, nada más ni nada menos, que entre Brian Eno y Kevin Shields de My Bloody Valentine.

Y, ¡que colaboración! La pieza es un recorrido espacial de 9 minutos de puro deleite, paisajes sonoros y atmosféricos que combinan el icónico estilo shoegaze de Shields con el reconocido método ambient de Eno. Brian Eno acaba de sacar un nuevo álbum titulado Reflection que también vale la pena explorar, por otro lado, Kevin Shields ya habló de que una nueva producción de My Bloody Valentine está en mente. Como pregunta al aire, ¿no estaría bueno que Eno lo produciera?