Colin Newman: de la melancolía a la reflexión, entre sintes y acordes

Wire/Colin Newman

Colin Newman es el líder principal cantante/compositor de una de las bandas más arriesgadas e innovadoras que el post punk vio surgir en sus inicios con la innovadora banda post-punk WIRE. Desde su opera prima: Pink Flag en 1977 hasta sus discos solistas, Newman y Wire siempre han estado a la vanguardia en la música. La música de Colin Newman fuera de Wire destaca por ser más oscura y más pesada de alguna forma,  algunos temas son muy bailables y otros aportan mucho a la reflexión.

Es un músico destacado por cuidar mucho sus tiempos que invierte en producir y vaya que sabe y cuenta con la experiencia necesaria, va de los terrenos experimentales hasta los más  accesibles y también invade atmósferas pegadizas para capturar nuestros oídos y ponernos en un mood increíble, son diferentes estados de ánimo los que podemos encontrar explorando sus diversas composiciones.

Sus puntos más alto son haber retomado exactamente la magia de los primeros tres discos clásicos de Wire, mezclando las líricas quizá con más experimentación análoga, ya que el mundo de los sintetizadores siempre ha dado resultados efervescentes y el trabajo característico que siempre ha pulido en sus acordes de  guitarra suman muchísimo, muchísimo, es como si creara un universo de numerosas melodías amalgamadas entre lo el melancólico, el silencio la soledad pero también la compañía.

A-Z, Provisionally Entitled The Singing Fish y Not To, del 80 al 82 son una trilogía imborrable en la trayectoria de este gran músico que pronto visitará con su banda Wire la CDMX.

Categorías

Música