Ed O’Brien de Radiohead anuncia nuevo álbum

Ed O'Brien

Ed O’Brien es el último miembro de Radiohead en aventurarse a realizar un proyecto como solista. En una entrevista con Esquire, el guitarrista de Radiohead confirmó que es su intención sacar eventualmente un álbum, espera terminarlo para finales de verano del próximo año y sacarlo a finales del 2018 o principios del 2019.

Flood, productor de artistas como U2, Depeche Mode y PJ Harvey, y Catherine Marks (Foals, The Killers, Local Natives) serán los productores del proyecto. O’Brien acaba de terminar una sesión de grabación de tres semanas con The Invisible’s Dave Okumu, Nathan East y Omar Hakim, quien hizo las percusiones de ‘Let’s Dance‘ de David Bowie.

‘Ir a al Carnaval de Río de Janeiro fue algo muy inspirador. El ritmo y el groove conformaron gran parte de eso. Estoy realmente disfrutando hacer este proyecto, siento que es justo el momento indicado’, comentó Ed O’Brien en la entrevista con Esquire.

Con respecto a Radiohead, mencionó que aunque tocarán algunas presentaciones en vivo en el 2018, el año será utilizado principalmente para los proyectos personales de cada miembro de la banda. Uno de esos performances planeados será porque Radiohead pasará a formar parte del Rock and Rock Hall of Fame.