El pop absoluto y perfecto de Scritti Politti

Scritti Politti

Lo que empezó siendo una banda post-punk de ideología comunista en busca de la democratización de los medios de distribución de la música independiente, el trío inglés Scritti Politti, terminó descubriendo que hacer música pop era su verdadera vocación. El cambio fue tan radical, que marcó el momento cuando la industria independiente incursionó decididamente en el mercado musical en busca de un mayor éxito comercial y logrando que un sello como Rough Trade abandonara sus idearios punk.

Ya para el 10 de junio de 1985 el trío inglés Scritti Politti continuó explorando la avenida del pop electrónico para entregar uno de los discos más memorables de ese año, Cupid & Psyche 85, que le dio a Scritti Politti sus primeros hits internacionales via canales como MTV.

cupid-psyche-85


Wood Beez y Absolute se convirtieron en clásicos tracks de culto en el circuito de clubs y las imágenes de sus videos persisten por mostrar algo poco visto durante esa época, la confluencia multicultural de la juventud que aparece alrededor de Scritti Politti. La abstracción política anterior de Scritti Politti ahora adquiría una manifestación social de convivencia en pos de la música pop. En tan solo el Reino Unido, Cupid & Psyche 85, vendió más de 100,000 copias.

El mayor éxito fue para el sencillo Perfect Way, logrando que hasta Miles Davis hiciera un cover de este en su álbum ochentero Tutu.

Escucha Absolute, un compendio total de todas las épocas de Scritti Politti.