Entrevista con The Bixby Knolls en su segunda visita a México

kitchen knolls

The Bixby Knolls es una banda integrada por Curt, Cesar, Christian y Edward, con sede en la ciudad de Los Angeles, a quienes tuvimos la oportunidad de conocer durante su primer visita a nuestra ciudad. Eso ocurrió en septiembre de 2012 pero hace un par de semanas, con nuevo disco bajo el brazo y varias presentaciones en el DF, Toluca y Guadalajara, volvimos a platicar con ellos.

Aquí lo mejor de esa conversación donde hablamos de cómo viajar de Los Angeles a la Ciudad de México en camioneta (ida y vuelta), sus shows más memorables en nuestro país, el tráfico de la ciudad, su interesante tradición de drunk rehearsals y varias cosas más.

 

Noiselab: ¿Cómo les ha ido en su segunda gira por México? En esta ocasión han tocado en muchos lugares más en relación a su primera visita, ¿cierto?

The Bixby Knolls: Todos tienen una historia diferente… ha estado llena de locuras y demasiada fiesta; pero sí hemos tenido muchas fechas. Estuvimos en Caradura, después viajamos a Guadalajara y regresando estaremos de nuevo en Caradura. La gente es increíble y todas las ciudades son fantásticas, todo ha sido muy divertido.

Nslb: De las presentaciones que han dado hasta ahora en esta gira, ¿cuál es su favorita hasta el momento?

TBK: La primera en Caradura definitivamente. Hubo más gente, nos conocen más, tenemos a muchos amigos ahí y el sonido es increíble. Obviamente las fechas de Guadalajara también estuvieron buenas, la gente se portó de maravilla y nos atendieron muy bien, pero estar en Caradura es como estar en casa y nos dan un buen soundcheck. En Guadalajara tocamos en el tianguis cultural y estuvo muy gracioso, habían metaleros, ravers y en esa ocasión tocamos más punk rock, directo, con distorsión y sin backing tracks. También en GDL tocamos una fiesta underground muy loca, con mucha energía y la audiencia se prendió mucho. De hecho ahí rompí una parte de mi bajo (risas).

Nslb: ¿Y ya lo arreglaste? 

TBK: No, he estado tocando así. Le puse cinta y se mantiene afinado, lo suficiente como para tocar.

Nslb: ¿Cómo han sentido la respuesta del público en esta segunda visita?

TBK: Hay mucho cariño y la gente ya nos va conociendo más, pensamos que va hacia arriba. Esperamos que en nuestra próxima visita la banda va a crecer más; ya tenemos más amigos, gente que no acomoda y eso nos facilita las cosas porque en las giras se gasta mucho dinero.

Nslb: Imagino que dando tantos shows en foros tan distintos se han enfrentado a situaciones de todo tipo.

TBK: Sí, por ejemplo en GDL hicimos dos conciertos por día, en foros chicos y grandes. Todas las presentaciones han tenido su particularidad, pero afortunadamente hemos estado preparados; tenemos un tipo de ensayo que llamamos drunk rehearsal, es un tipo de entrenamiento para estar enteros a la hora de tocar en vivo y en esta gira nos ha servido mucho.

Nslb: ¿Hasta ahora hay algo que no les haya gustado de la gira? 

TBK: Honestamente no nos podemos quejar de nada, quizá lo más pesado es manejar aquí; aunque eso también nos ha gustado porque hemos visto paisajes increíbles a lo largo de la carretera. A veces tenemos que dormir en el piso y pequeñeces así, pero las pasamos por alto porque hacemos lo que nos gusta, tocamos Rock & Roll. Ah, y no hemos podido comer tantos tacos como quisiéramos. Ha sido una gira muy buena, la más divertida que todos hemos tenido.

Nslb: ¿Nunca les ha asustado todo lo que se dice acerca de México, los cárteles y demás?

TBK: En realidad no. Sabemos que los medios siempre manipulan la información y hacen lo mismo independientemente del lugar. Así que no nos tomamos en serio lo que dicen. Nos asusta más manejar aquí.

Nslb: ¿Qué planes tienen ahora que regresen a Los Angeles? 

TBK: Estuvimos filmando gran parte de la experiencia de esta gira, así que esperamos editarlo rápido y hacer un pequeño documental con nuestra interpretación de este viaje. Seguro lo van a ver pronto.

Nslb: ¿Tienen planes de grabar nuevo material?

TBK: Sí. Lo más probable es que regresando a casa pasaremos tiempo en el estudio. Estamos en pláticas con nuestro sello discográfico, planeamos hacer un EP con seis canciones, pero quizá alcance para un disco de larga duración y cuando terminemos seguro regresaremos a México, podemos decir que es nuestro segundo hogar. No se puede esperar que pasemos mucho tiempo sin hacer nada, incluso nos gustaría venir a vivir aquí un par de meses para escribir o grabar aquí. Ojalá podamos.

Para seguir pendientes de The Bixby Knolls pueden seguirlos en Facebook y Twitter. Mientras esperamos nuevas noticias de la banda, aquí pueden escuchar su disco Near & Undear.

Categorías

Entrevistas, Música