Escucharás las máquinas de propulsión descender con Sexores

Por Diego Rosales Rendón

La cuenta regresiva para la edición de X años del Festival NRMAL está por concluir, con menos de treinta días para poder ver este irrepetible cartel con artistas como Mazzy Star, Death Grips y Spiritualized, el lineup también presenta propuestas latinoamericanas que es puntual revisar y no perderse en esta magnífica nueva entrega de uno de los eventos con muchos de los artistas punta en la vanguardia sonora a lo largo del planeta.

Sexores, el grupo de Dream pop originario de Quito y que reside actualmente en la Ciudad de México, presentarán su música en esta próxima edición.

Influidos por las paredes de sonido perseguidas por décadas en los estudios de grabación, tras el origen del concepto que fundara Phil Spector y el Futurismo, las identidades numéricas de Sexores entregarán al público del NRMAL su universo de ecos colosales, de osciladores e  infinitas planicies donde el sonido nunca deja de existir.

Con East / West su último material lanzado en 2018, como consecuencia de sus múltiples influencias, referencias visuales y las ciudades que la banda ha recorrido, el material resulta en dos tangibles líneas, por un lado East con canciones de elementos synth-pop de marcada estética y West de construcción vía experimentación con instrumentación inusual a anteriores entregas, esto concluyendo en un álbum que desafía al sonido conseguido en el pasado, para subrayar su filosofía como banda y presentar un disco con un equilibrio entre su fijación por el shoegaze y el legado electrónico.

Tanto este disco como Historias de Frio de 2014 se encuentran disponibles en Spotify, sin embargo en Bandcamp podemos encontrar también Red Rooms de 2016 y la versión completa de East / West con los 16 tracks, en lugar solo los 8 de East disponibles en Spotify. Hablamos de tres materiales que a cualquier escucha le permitirán apreciar la evolución de la agrupación y las diferentes texturas propuestas en cada momento de la línea de tiempo de Sexores.

Con planes de un nuevo álbum a publicarse en otoño y la implementación de formato trío para su actuación del 2 de marzo, Sexores es un acto que sugerimos no perder de vista en el futuro, pero sobre todo en esta edición de X años del Festival que está a nada de ocurrir.

Los boletos se encuentran en la fase final para esta edición que se llevará a cabo en el Deportivo Lomas Altas, cabe puntualizar que además es un evento para todas las edades, menores de doce años entran gratis con boleto de adulto pagado, por lo que nadie puede perderse esta oportunidad de no solo ver los artistas underground y figuras de culto de todo el globo, sino también a propuestas asombrosas de nuestro continente.

¡Boletos aquí!

Categorías

Música