¡Esto fue el Vive Latino 2018!


No hay plazo que se cumpla y si, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino llegó el pasado fin de semana junto a sus increíbles headliners y los 155 mil asistentes que hicieron de esta edición, una de las mejores en toda su existencia. No por algo, el festival musical más importante de nuestro país, horas antes de su inicio ya anunciaba un sold out absoluto para cada uno de sus días.

Con el público que lo caracteriza, con máscaras de luchadores y playeras de algunos de los equipos de la liga mexicana de fútbol, el Vive Latino llegó en su primer día con diferentes estilos musicales para satisfacer el gusto de todos los presentes y con lo que se pudieron presentar actos como Chicano Batman, Nicola Cruz, Kali Uchis y Little Dragon. Ya con la llegada de la noche las bandas más esperadas del primer día hicieron acto de presencia, Morrissey con su ya característico repertorio en el que se viaja en su discografía incluyendo a The Smiths, lleno la plancha del Foro Sol y emocionó a la gente que pensó que en algún momento cancelaría.

Noel Gallagher demostró el porque sigue siendo uno de los favoritos del público mexicano interpretando sus temas, los de su ex-banda Oasis y cerrando con ‘All You Need Is Love‘ de The Beatles y Titán, quien regresó al Vive Latino para cerrar magistralmente el primer día interpretando su famosísima ‘Corazón‘.

Para muchos el segundo día solo se resumía a tres presentaciones, Residente, Queens Of The Stone Age y Gorillaz. Esto se vio durante la presentación de  Residente, que para las 20 hrs, solamente el espacio perteneciente al escenario principal presentaba ya un lleno absoluto. Con una presentación llena de poder y baile, el originario de Puerto Rico dejo listo al Foro Sol para recibir a los Queens Of The Stone Age, quienes dieron una potente cátedra de rock llena de lo mejor de su discografía en las que se incluyeron ‘My God is the Sun‘, ‘No One Knows‘ y ‘A Song For The Dead‘.

Pero si, después de QOTSA, el momento más esperado del Vive Latino 2018 llegó. Daban las 23:35 pm y el escenario principal se oscureció para darle entrada a la banda más esperada, Gorillaz. La banda liderada por Damon Albarn entregó un repertorio de 21 canciones en las que pudimos escuchar los clásico y mucho del nuevo disco que hicieron de esta presentación, lo mejor de este 2018 que apenas va comenzando en cuestiones de festivales y conciertos. ‘Tomorrow Comes Today‘, ‘19-200‘, ‘Andromeda‘, ‘Stylo‘, ‘Feel Goos Inc.‘ y ‘Clint Eastwood‘ dieron a los asistentes lo que más querían, hora y media de Gorillaz junto al amor otorgado por los británicos y un cierre que simplemente se puede considerar como espectacular.

Muchas gracias por esas dos noches Vive Latino y nos estaremos reencontrando en el 2019.

Fotos: Jesús Quintero