MUTEK cierra su 15 aniversario en el NOCTURNE 1 y 2

MUTEK MX se ha consolidado como un festival dedicado al arte digital que ha progresado significativamente desde su inicio en México desde el 2003. Su audiencia, fiel al festival, se mantiene en la lista de asistencia edición trás edición, así como también se encuentra entre los gustos de las nuevas generaciones.

La primer edición de MUTEK, que nació hace 19 años en Montreal durante el Festival Internacional de Montreal de Nuevo Cine y Nuevos Medios, se ha encargado de ser una plataforma para mostrar la creatividad digital en las nuevas propuestas que continúan surgiendo, sabiendo que en cada edición se encuentran frente a un público cada vez más exigente y de grandes expectativas de acuerdo a lo que se ha visto en ediciones anteriores y que gracias a festivales como este, vale la pena conocer.

Fábrica, que ya es la casa para las presentaciones de los Nocturne de MUTEK, contó con varias experiencias inmersivas que permitieron su interacción con el público que al mismo tiempo, complementaban con el idóneo espacio en el que afortunadamente no hizo frío como en la edición anterior.

Entre nuestros favoritos del NOCTURNE 1 Y 2, destacan:

Smerz, cuyas voces sonaron impecables, crearon una atmósfera emocional pero también sexy, con sonidos hipnóticos y cadenciales cautivaron al público en forma inmediata, además de Aurora Halal, quien desde que comenzó en el escenario, su live set sonó con fuerza haciendo bailar a todo aquel que la admiraba.

Otra de las presentaciones más esperadas fue la de Apparat, el cual estuvo bien acompañado de visuales que se integraron a la perfección con su presentación manteniendo hipnotizado a su público, su show concluyó con la canción de A New Error de Moderat.

NONOTAK quienes también acompañaron a MUTEK en una presentación inmersiva en el Domo Digital de Papalote Museo del Niño, presentaron su live set en el NOCTURNE 2, llamado Eclipse. Anteriormente, en otros shows han tenido otro tipo de sets, sin embargo, hay que tomar en cuenta que esta fue una presentación diferente ya que presentaron una nueva pieza visual en una pantalla que creemos, dejó satisfechos a los seguidores de este duo.

View this post on Instagram

 

Nonotak en @mutekmx #MUTEKCDMX

A post shared by noiselab (@noiselab) on

FREEKA TET, quien utiliza su propio rostro como instrumento digital, tuvo una presentación muy intensa frente a todos sus espectadores ya que él mismo se encarga de elaborar su propio hardware, con el cual genera visuales y sonidos mediante sus gestos faciales.

Con ACTRESS las expectativas fueron altas y sabíamos que venía algo grande, ya que Darren J. Cunningham se encontraba trás su mesa, al mismo tiempo que compartía el escenario con la protagonista: una figura humana plateada, parecida a un maniquí. A través de su show construyó una atmósfera cargada de beats y ambientes que se encargaban de mantenernos absortos en nuestros pensamientos haciéndonos bailar obedientes a su ritmo.

 

¡Felices 15 años MUTEK!

Fotos cortesía de MUTEK por Diego Figueroa y Óscar Villanueva

Categorías

Música, Reseñas