¡Feliz cumpleaños Karl Bartos!


Hoy es el cumpleaños número 65 del ya legendario Karl Bartos, un músico y compositor alemán que nos ha hecho movernos al ritmo de ‘Man-Machine’ y ‘Computer World’. Gracias a sus habilidades para manejar el mundo de las percusiones electrónicas, Bartos se unió al tour Autobahn de Kraftwerk en Estados Unidos junto con Wolfgang Flür, pero decidió seguir adelante y empezar a realizar cosas por sí solo.

Una de estas genialidades realizadas por el alemán, fue fundar Elektric Music (ahora Electric Music), proyecto dedicado a extender los alcances del sonido electrónico del momento y del futuro. Con esto, logró colaborar con muchos artistas de la escena como Bernard Summer (vocalista y guitarrista de New Order) y Johnny Marr (ex-guitarrista de The Smiths) en el segundo álbum de su grupo Electronic, Raise de Pressure (1996).

El primer álbum de Elecktric Music fue Esperanto, del cual se dice la mitad de las piezas son estilo Kraftwerk y las otras más orientadas al techno contemporáneo, el sonido de este destaca por la participación de Andy McCluskey co-fundador y cantante de la banda pionera del synthpop Orchestral Manoeuvres in the Dark, con canciones inmersivas como ‘Show Business’ y ‘Kissing the Machine’.

OMD se presentará en Tijuana el 30  de julio en el Foro Tijuana y el 2 de agosto en el Pepsi Center de la CDMX, los boletos ya están disponibles en Servieventos Tijuana y en Ticketmaster.