FFS: La unión entre Franz Ferdinand y Sparks

FFS

El pasado Febrero en Los Ángeles, la legendaria banda Sparks se presentó con orquesta para tocar su álbum clásico Kimono My House. Por más de cuatro décadas la banda californiana de los hermanos Mael ha trascendido expectativas musicales, creando su propia versión del glam rock, alternativo, new wave y orquestal. Canciones como This Town Aint Big Enough For Both Of Us hicieron fans de Morrissey, Faith No More y Siouxsie & the Banshees. Y dicen las malas lenguas que también Freddie Mercury de Queen tomó prestada de Sparks la idea de los coros bombásticos en el contexto de la canción pop.

Otro fan acérrimo de Sparks es Alex Kapranos, el vocalista de Franz Ferdinand, quien en uno de los encores del concierto en Los Ángeles se subió al escenario a cantar When Do I Get To Sing My Way al lado de Sparks. Ya era sabido que Sparks trabajaba en un nuevo disco con Kapranos como productor, pero lo que no se esperaba era que Franz Ferdinand y Sparks fueran a unir esfuerzos bajo el nombre FFS.

FFS ha anunciado una gira europea que incluye el Festival Benicassim en España y han compartido el track Piss Off. El primer sencillo de FSS es la perfecta unión de la estética musical de ambas bandas al incluir el humor ácido y melódico de Sparks al lado del punch crujiente de Franz Ferdinand. La impresión de esto, al igual que pensar en la abstracción musical de lo que ambas bandas pueden ser juntas, ya va más allá del deseo y de la buena voluntad.

FFS-Franz Ferdinand-Sparks
FFS sale el 8 de Junio en Domino Records.