Fishlights: Dream Pop a la mexicana

foto fishlights

Tras un descanso de tres años, Fishlights, el proyecto de Fernando Heftye (The Plastics Revolution, Discos Mono y I Can Chase Dragons!) regresa con un segundo esfuerzo,  el EP Serpientes. A diferencia de su primer EP, un ep de pop etéreo con muchas capas de ensueño, el EP Serpientes se distingue por ser menos flotante pero con más tonalidades de color, ampliado por sonidos de sintetizador y electrónica. Aún con estos cambios sustanciales, el sonido dreampop de Fishlights permanece, con cuatro canciones memorables y de alta calidad y manufactura.

Entrevistamos brevemente a Heftye, sobre el muevo EP de Fishlights:

¿Por qué es más synthy y menos etéreo este nuevo ep?

Después de sacar mi primer EP no estaba seguro si continuar con Fishlights. Mi siguiente impulso fue hacer música electrónica. Quería hacer algo más bailable con muchos sintes, medio nu-disco onda Todd Terje. Un día me dieron ganas de cantar en una de estas canciones y me di cuenta que Fishlights podía regresar con otro sonido, que no tenía que hacer lo mismo que antes. Este cambio fue lo que me motivó a retomar el proyecto y llevarlo en esta dirección.

Pop preciosista de ensueño, casi no existe esto en México, ¿hacerlo, sientes que te hace notar más o permanecer más en el márgen?

Yo creo que un poco de los dos, pero en este momento quiero creer que te puede hacer notar más si tienes un sonido propio y le das la promoción y constancia necesaria. Creo que es muy importante el tema del idioma y hacerlo en español, porque como dices, casi no existe en México y Latinoamérica. Hacerlo en nuestro idioma definitivamente ayuda a sonar distinto y darle una identidad latina propia al género, además de que te ayuda a conectar más con la gente en países hispanos.

¿Qué bandas de dream pop inspiraron tu proyecto?, recomiéndanos 5 discos de este género.

Candy Claws – “In The Dream of the Sea Life”
Braids – “Native Speaker”
Atlas Sound – “Logos”
Broadcast – “Haha Sound”
Connan Mockasin – “Forever Dolphin Love”