Flying Lotus: Entre Twin Peaks y Queen

El día de ayer, Steven Ellison, mejor conocido como Flying Lotus, nos sorprendió a todos subiendo dos nuevas creaciones en su Soundcloud y están buenísimas, especialmente hechas para todos aquellos que disfruten de bajos y percusiones gruesas mezcladas sutilmente al ritmo de melodías sublimes.

Una de ellas es un remake hecho al hermoso tema de Angelo BadalamentiTwin Peaks’. Y, ¿quién no ha escuchado mucho de esta serie últimamente? La razón recae en que este 21 de mayo sale la tercera temporada de la aclamada serie de David Lynch, esta vez en colaboración con Mark Frost.

Para terminar su día, FlyLo también compartió nada más ni nada menos que una versión de ‘White Queen (As It Began)’ de la banda Queen titulada ‘Night Grows Pale’. El productor tomó un sample de esta canción proveniente del álbum de 1974 Queen II de la banda de rock británico, solo para hacer una composición que honestamente, deleita al mismo tiempo de que vuela cabezas. Lo último que sacó fue su LP You’re Dead (2014) que contenía visuales creados por el mangaka Shintaro Tago.

Flying Lotus es la clara representación de que un músico de tal calibre sólo se crea explorando y experimentando con muchos géneros distintos a los que él hace. Con sus dos nuevas piezas, demuestra que a través de la reinterpretación de obras ya existentes se puede generar algo completamente nuevo y sorprendente. Gracias FlyLo por tanta riqueza no solo musical, si no también audiovisual. Y es que presentó también una película llamada Kuso en enero en el Sundance Film Festival, para la cual mencionó que eventualmente saldrá un soundtrack. El audiovisual fue descrito como grotesco, cosa que no creo que afecte mucho al artista, ya que no difiere mucho de la línea de trabajo que siempre ha propuesto. A Flying Lotus hay que atreverse a comprenderlo y esperamos que pronto nos sorprenda con más cosas.