Forgotify: las canciones que nunca se han escuchado en Spotify

Captura de pantalla 2014-02-03 a las 11.01.49

Indie, rock, grunge o electrónica son géneros que escuchamos todos los días alrededor de nosotros. Si eres de las personas que busca escuchar algo nuevo o no tan común; esto te interesa. Spotify ha creado una lista de más de 4 millones de canciones dentro de su plataforma, que nadie ha escuchado jamás.

El nuevo servicio del actual gigante de la música se llama: Forgotify, y opera bajo el lema de ‘Forget me not‘ (no me olvides). Recopila todas las canciones que aún se encuentran en cero reproducciones, para que así puedas ser de los primeros en escucharlas. Si de forma rápida piensas que seguramente son pocas las canciones que no se han escuchado, te invitamos a darte una vuelta. Durante el año pasado las estadísticas de Spotify demostraron que de su banco de 20 millones de canciones, únicamente el 80% contaba con al menos una reproducción; esto quiere decir que aún nos queda el 20% libre es decir alrededor de 4 millones de canciones en espera de ser escuchadas.

Aunque la lista por supuesto incluye éxitos que nadie conoció o el remix de un extraño a un hit noventero y cosas por el estilo, también si te das el tiempo indicado puedes encontrar una que otra joya esperando por ahí. De forma que si el servicio funciona de manera correcta y escuchas una de las canciones dentro de él, la experiencia sin duda será efímera y nadie más podrá escucharla por primera vez nuevamente. Lo cual nos lleva a la conclusión de que el servicio en sí mismo es efímero; en cuanto los usuarios rebasemos el número de canciones en espera probablemente este desaparecerá. Para poder empezar a descubrir tracks debes estar conectado a Spotify y puedes hacerlo dando click  aquí.

Forgotify

Como podrán ver mi suerte el día de hoy no fue tan atinada y ahora me encuentro escuchando a Friends

Etiquetas