Gary Numan regresa al cine con From Inside

FIGN_COVER-14001-e1411522294830

Hace 23 años que Gary Numan trabajó por última vez en la música de un filme, su score para la cinta From Inside del director John Bergin, rompe con esta racha y nos sumerge en la atmósfera post-apocalíptica de la cinta. El pasado 7 de octubre Lakeshore Records puso a la venta From Inside – Original Motion Picture Soundtrack — y mañana, 21 de octubre, será el lanzamiento del DVD From Inside: Gary Numan, Special Edition, para este trabajo Numan colaboró con Ade Fenton.

From Inside cuenta la historia de una mujer embarazada que viaja en un tren muy dañado, en el que recorre paisajes que han sido azotados por inundaciones, guerras, hambre y donde se puede ver la muerte por todos lados. La cinta se ha proyectado en más de 35 festivales de cine, entre 2008 y 2010, con buen recibimiento, pero fue hasta 2013 que Numan escribió la música para la película. Hace ya tiempo que él quería volver a la industria del cine, pero en Londres no se daba la oportunidad. Después de mucho tiempo hizo caso a la insistencia de su esposa de mudarse a Estados Unidos, con un deseo en mente:  musicalizar películas. A su llegada, Numan asistió a varias reuniones donde se presentaba a ofrecer su trabajo, sin algún objetivo específico, solo para que lo consideraran. Poco tiempo después, le llamaron de Lakeshore para plantearle el proyecto, le pareció una buena oportunidad, con poca presión y mucho terreno para experimentar.

From Inside contaba ya con música, pero algo faltaba, no tenía la fuerza o impacto en el público que las imágenes requerían, ahí es donde la experiencia y emotividad de Numan encajaron a la perfección con la historia que la película cuenta. Había que dar un giro y hacerlo en grande, algo completamente diferente a lo que ya tenían, quizá algo orquestal y la historia le daba mucho material, Numan habló hace poco de su intervención en From Inside y podemos esperar mucho más de él en los próximos años para la industria cinematográfica.

El próximo 21 de enero, Gary Numan comenzará a trabajar en su siguiente álbum, dejando atrás Splinter y la larga gira de promoción que lo llevó a visitar lugares que jamás había pisado. En una reciente entrevista confiesa además, que entre sus constantes giras y compromisos de trabajo ha estado escribiendo una novela, de la cual pronto tendremos noticias.

numan_cover_art

Categorías

Cine y TV, Highlights, Música
Publicado por
Twitter
Avatr*

Ver más