Guía para disfrutar del Nrmal Experimental

Bandas de culto, pop electrónico del nuevo underground y música experimental son algunas de las líneas de programación del Festival Nrmal.  Es en el espacio de música más ‘engranada’ donde puedes encontrar los sonidos más arriesgados del festival, por donde han desfilado, en años pasados, dignatarios de la talla de Gudrun Gut, James Ferraro, Kreidler, Mouse on Mars, Mark Fell y Blanck Mass. Este año también se va a poner bueno.

Empezando con Felix Kubin, una de las personalidades más enigmáticas de música electrónica de Alemania. Felix Kubin trae al Nrmal su narrativa musical de ciencia ficción, con un arsenal de referencias pop que ilustran uno de los más grandes y weirdos experimentadores de la historia musical reciente. Pa chavos aventados.

Yves Tumor es una de las promesas de la música electrónica experimental. Recientemente firmado en Warp, su trabajo es una mezcla de performance art y fashion guerrilla. Los tracks de sus EPs revelan una gran capa de profundidad entre sonidos clásicos de ambient, IDM y experimentación libre. Se vale soñar y volar alto cuando Yves aparezca en el escenario.

De ritmos post-globales a experimentación sonora, lo de Upgrayedd Smurphy siempre es sorpresivo y lleno de detalle y precisión. Se trata del ascenso de una de las productoras de música electrónica mexicanas con mayor visibilidad en medios extranjeros. Es para bailar y sentir cómo el sonido seduce cuerpo y mente con inteligencia. Bailale persona del sexo opuesto y anti-puesto bien parecidx.

Más allá de poetry slam y abstracción sonora, lo de Moor Mother es un ensayo político de resistencia ante los tiempos de hoy. En ese espacio de búsqueda sonora hay historia, narrativa y situación. Aquí es cuando sacas la pancarta anti-PrianTrump y te recargas de energía vital para la batalla que viene.