Tenemos que hablar de Sascha Ring

Sascha Ring, mejor conocido como Apparat, llega a los 39 años el día de hoy y consideramos que es importante comentar sobre su trayectoria, ya que ha llegado a ser un músico muy influyente desde los 90. El músico alemán, con Apparat, se ha dedicado a reconstruir el concepto de ambient y dance, debido a sus formas arrítmicas y a la vez orgánicas de hacer música electrónica. Aunque la verdadera magia sucedió el día en que todo se alineó para hacer tangible la idea de una colaboración y así crear Moderat, proyecto de Apparat fusionado con Modeselektor, en el que están Gernot Bronsert y Sebastian Szary. El grupo vino a México el diciembre pasado con una de las presentaciones con programación de luces más espectaculares que han pisado la ciudad.

En una entrevista para NBHAP, Sascha Ring habló sobre el impacto que ha tenido en él la revolución tecnológica que estamos viviendo en estos momentos, ‘El internet obviamente ha cambiado todo, todo está mejor conectado. Antes teníamos que entregar flyers de una fiesta para que la gente se enterara de las propuestas que había. Hoy según es mucho más fácil llegarle a la gente, pero como efecto contrario es difícil que noten la música indicada entre tanta saturación de información y esa es la cuestión. Ahora es más fácil juntarse en provincia, porque estás más conectado, antes para mi estar ahí significaba estar desconectado de las cosas que pasaban en el mundo.’

Para celebrar el cumpleaños de este personaje, hemos preparado un playlist único que recopila todas sus colaboraciones incluyendo su participación con Ellen Allien en su álbum Berlinette (2003) y en Orchestra of Bubbles (2006).