Hablemos de American Dream de LCD Soundsystem

American Dream, el primer álbum de LCD Soundsystem después de 6 años, ya está disponible desde este 1 de septiembre y ha llegado para disolver toda duda de que el grupo es una de las mejores bandas del momento. Una vez más, LCD nos ha demostrado que la razón por la que son tan espectaculares en vivo (como pudimos presenciarlo en el Corona Capital del año pasado), es porque sus producciones de estudio lo demuestran desde sus cimientos.

Con este proyecto, James Murphy ha logrado alcanzar el pico de su carrera, pues justo acaba de obtener su merecido primer lugar en el Billboard 200 Chart. Muchos discos han salido este año, y la mayoría de estos generaron una espera que podría decirse no fue completamente digna de su entrega, entre estos podríamos mencionar a Gorillaz, Alt-J, Arcade Fire o Phoenix, por lo que quizás nuestras expectativas para este 2017 fueron disminuyendo con el tiempo. LCD Soundsystem llegó para salvar el año, demostrándonos que calidad es mejor que cantidad cuando de música se trata. El proceso creativo tiene que ser algo orgánico, no algo que debería ser forzado sólo para generar ventas.

El álbum está estructurado de canciones que tratan del cierre de un ciclo, ya sea de una amistad, una relación o un sueño. La música de LCD Soundsystem siempre se ha caracterizado por ser fresca y bailable, pero también por su profundidad. Murphy ha logrado identificar lo mucho que la música puede cambiar la vida de las personas, a tal grado que él ha podido transmitir lo mismo, una especie de canal retroalimentativo del cual todos nos beneficiamos. Si no has tenido la oportunidad de escuchar esta joya, es momento de ponerte tus audífonos y disfrutar.