Jack White anuncia nuevo disco y explica su proceso creativo


El músico Jack White ha estado grabando un nuevo proyecto en Nueva York y Los Angeles y con esto vino el anuncio de su tercer disco como solista. Esto lo hicieron a través de dos publicaciones en el perfil de Twitter de Third Man Records, sello independiente fundado por Jack White desde el 2001.

La entrega aún no tiene nombre, pero sería la tercera desde que Jack White nos sorprendió con Lazzareto en el 2014. Otro álbum icónico fue su primero como solista, Blunderbuss (2012). Lo último que escuchamos de este maravilloso músico fue un sencillo titulado ‘Battle Cry‘ que hizo para una campaña publicitaria de Warstic.

En una entrevista con The New YorkerWhite mencionó que esta vez ha buscado cambiar su método creativo a través de imaginar todo en su cabeza, en lugar de empezar a tocar y grabar samples a ver qué es lo que sale. Un proceso más contemplativo y estructurado, en el cual hasta tienes el beneficio de no molestar a los vecinos. Desde proyectos anteriores como White Stripes, el artista nos ha demostrado la importancia que le da a la calidad de la música más allá del Hi-Fi, por lo que nos encontramos ansiosos por escuchar su nueva propuesta.