Jamie Hewlett: Entre Tank Girl y Gorillaz

maxresdefault

Muchos ubican el nombre de Jamie Hewlett por ser la otra mitad creativa detrás de la banda virtual Gorillaz, pero Hewlett ha tenido una gran carrera como artista gráfico al paralelo de su proyecto mas famoso. Este diseñador y caricaturista inglés inició su carrera en un fanzine llamado Deadline mientras estudiaba en la Northbrook College Worthing. Tras recibir elogios por ese trabajo junto a su compañero y amigo Alan Martin crearon Tank Girl, un cómic anárquico que tiene como protagonista a una niña que maneja un tanque y tiene como novio a un canguro mutante.
Este cómic, que ahora se ha vuelto de culto por su visión punk y catastrófica del mundo, originalmente Tank Girl contenía los dibujos del mismo Hewlett que después fue sustituido por artistas de la talla de Ashley Wood, Philip Bond y Glyn Dillon. Esta serie hasta ahora ha constado de 18 volúmenes y el último llamado 21st Century Tank Girl editado en diciembre pasado. Otros de sus mas grandes trabajos en el mundo del cómic incluyen Sooner or Later, Judge Dredd, King Pant, Hellcity, Hewligan’s Haircut y en el Doom Patrol #50.

wzh3g1x5vyes9rxto2xx

En 1998 junto a Damon Albarn crearon a 2-D, Murdock, Noodle y Russel, quizás la banda virtual mas famosa de esta era. Gorillaz nació a partir de una conversación entre Hewlett y Albarn donde criticaban todo lo que sucedía dentro de MTV. Esta banda tiene 4 discos Gorillaz, Demon Days, Plastic Beach y The Fallen, además de anunciar uno nuevo para este 2016, que es uno de los mas esperados. Gracias a esta colaboración entre Albarn y Hewlett, han recibido nominaciones al Mercury Prize, al Grammy y a los Billboard.
Como parte de su incursión dentro del mundo musical participó en la elaboración y diseños de la opera Monkey: Journey To The West junto a su compañero de Gorillaz, Damon Albarn.

El artista británico además de participar en estos dos grandes proyectos, ha sido parte del mundo del arte con el proyecto Under Water Colours el cual presentó piezas hechas por el mismo Hewlett basadas en un viaje hecho a Char Atra en Bangladesh, esta exhibición incluía algunas pinturas hechas por niños oriundos de Char Atra.

Visit-River-Island-of-Ban-003

En instagram se le puede encontrar como @hewll y así poder observar un poco mas de su trabajo. Jamie Hewlett un artista que se le puede admirar en tres distintas facetas.

#Noodle x

A post shared by hewll (@hewll) on