Jonny Greenwood nos comparte cómo hace sus partituras

Además de pertenecer a una de las bandas más influyentes de hoy, Jonny Greenwood tiene ya un tiempo posicionándose en el mundo del cine, por su capacidad de generar soundtracks impresionantes y adecuados a la imagen. Recientemente, el artista acaba de compartir las partituras del music score que realizó para Phantom Thread, producción audiovisual creada por el director Paul Thomas Anderson, la mente detrás de películas como There Will Be Blood (2007) que ganó dos Óscares y The Master (2012). Greenwood y Thomas Anderson ya han colaborado previamente, justo el año pasado, el artista realizó su propia gira para promocionar Junun y el director la documentó.

Recientemente, Greenwood también anunció el lanzamiento de un vinilo titulado Water, que le fue comisionado para grabar y tocar en conjunto con Australian Chamber Orchestra.

La película Phantom Thread tendrá su estreno el 25 de diciembre, sin embargo, todos aquellos músicos pianistas, violinistas y violistas tendrán la oportunidad de aprender a ensamblar estas magníficas melodías. Además de que es interesante observar el proceso creativo y de composición que maneja el artista para crear OST’s. Interesados en diseño sonoro y composición, échenle un ojo que aquí pueden ver cómo se hacen las cosas.