Killing Joke ¿Qué podremos escuchar en El Plaza?

Por Ricardo Aguirre

Con motivo de su 40 aniversario, Killing Joke viene a la CDMX con el tour ‘Laught At Your Peril’, el próximo 21 de septiembre, en El Plaza. Actualmente tienen un total de 43 fechas anunciadas, su última presentación fue el 30 de junio del año en curso, en el 4ever Valencia Fest, en España. Dicho concierto nos deja un antecedente para todos los seguidores de la banda, un setlist que recorre su larga discografía como;

  • El mítico homónimo de 1980, con canciones como Requiem, Wardance, The Wait y Change.
  • El primer álbum en vivo de 1982 denominado ‘Ha’ con la canción Pssyche.
  • El afamado ‘Night Time’ del año 1985, que sería un estandarte para los adeptos al post-punk, con una de las canciones más sonadas, como lo es Eighties.
  • Del álbum ‘Pandemonium’ de 1994, con la canción del homónimo.
  • Llegamos entonces al onceavo álbum de 2003, también homónimo, con una de las canciones que más destacan del disco The Death & Resurrection Show y Asteroid, un disco que deja entrever sonidos tribales con una mezcla industrial, que también sirvió como base para el álbum Sonic Mass de la banda de crust-punk, Amebix.
  • De los últimos álbumes de ésta década como ‘Absolute Dissent’ del 2010 con European Super State, del disco ‘MMXII’, haciendo referencia al año 2012 (el mismo de su lanzamiento) con Corporate Elect y por último con Autonomous Zone del disco ‘Pylon’.

Ahora sólo nos queda aguardar la visita de Killing Joke, quienes nos darán un viaje sonoro a través del post punk, el new wave y el industrial.

Y bajo el grito de Jaz Coleman diremos:

‘Oh beloved woman of liberty

Come to me

Burn away all my impurities

Hold me in your arms!’

¡BOLETOS AQUÍ!