La banda “Un día de octubre”, ganadora indiscutible de Rockampeonato Telcel 2012

Con un lleno total y el prestigio de ser la plataforma de talento con mayor convocatoria, este fin de semana concluyó con éxito la edición 2012 de Rockampeonato Telcel. Seis talentosas bandas originarias de diferentes regiones del país se dieron cita a esta batalla y con ello, Un día de octubre, fue la banda vencedora, llevándose el gran premio que consta de la producción de su material musical y una gira el próximo año en las plazas del país en donde el Rockampeonato Telcel 2013 llegue con su monumental escenario.

Teletransportador fue la banda encargada de inaugurar el escenario entregando lo mejor de su música a lo largo de 30 minutos, durante los cuales interpretaron sus temas más reconocidos; grande sorpresa se llevó el público asistente al escuchar que Joselo Rangel compartía guitarras con esta agrupación que lo invitó a subir al escenario con ellos.

Posterior a Teletransportador, el público asistente disfrutó de la magnífica presentación de la banda Hello Seahorse! y pasadas las diez de la noche inició la gran final. Fueron seis las bandas finalistas que lograron subir al gigantesco y espectacular escenario de Rockampeonato para demostrar a los jueces su enorme talento; pero sólo una sería la afortunada para alzar el metálico y añorado trofeo de Rockampeonato Telcel 2012, y así fue como Un Día de Octubre convenció a los jueces de que ellos tienen todo y que merecen ser la nueva mejor banda de rock de México, quedando ganadores con 85.09 puntos.

La tabla de puntuación al finalizar la noche quedo de esta manera: Un día de Octubre con 85.09, seguido por Sonar con 76.81, Posdata con 76.69 puntos y por Mijo, The Vochos y Funtastics!, con 74.29, 72.78 y 70.43 puntos respectivamente.

Cabe mencionar que minutos antes de que se dijeran las puntuaciones finales, Camilo Lara y el Instituto Mexicano del Sonido hicieron bailar al público con sus temas emblemáticos, además de dar un a probadita de lo que es su nuevo material discográfico “Político”. Y para el deleite de todos los asistentes, finalmente llegó el turno de Café Tacvba, quien logró que explotara el público asistente interpretando sus más grandes éxitos.

¡Así ésta gran noche!, Rockampeonato Telcel sigue demostrando que es sinónimo de talento, calidad, solidez y tecnología. Nos vemos el próximo año en Rockampeonato Telcel 2013: La Gira.