La campaña de M.I.A. x Versus Versace, fotografiada por Jaime Martínez

mia-versus-versage-5

Inspirada en las piezas imitación que M.I.A. encontraba en las calles de Londres cuando era una adolescente, la ahora artista y cantante hace una colaboración para Versus Versace. Con estampados llenos de los icónicos detalles de la marca, como son las cadenas y su logo. Las piezas de esta colección tienen una energía muy urbana, y en estos gifs son explotados con escenas en la calle, en la barberia o fuera de un mercado.

La campaña estuvo a cargo de Jaime Martinez y sus conocidos gifs. Esas imágenes semi-estáticas, donde parece que cada uno de sus elementos se mueven libremente en dimensiones paralelas, pero atrapadas en un sólo plano.  Después de ver el resultado de esta campaña, no dudamos en hacerle unas cuantas preguntas a Jaime sobre este reciente proyecto y cómo fue trabajar de nueva cuenta con M.I.A.

mia-versus-versace-3

Noiselab: ¿Cómo se dio la colaboración entre tú y M.I.A. para esta campaña?
Jaime Martínez: A principios de septiembre me escribieron de la productora que organizaba el shooting para la campaña, y me dijeron que Maya me quería para unas fotos de una colaboración con Versus Versace. Todo sucedió muy rápido (y muy top secret), en una semana ya estaba en Londres y al segundo día ya estaba tomando las fotos. Me dio mucho gusto volver a ver a Maya, tenía más 2 años sin verla.

N: ¿En dónde se tomaron las fotos?
JM: En Whitechapel Market, en Londres, un mercado que se pone en la calle en ese vecindario. Y también en otro mercado, no recuerdo el nombre. Pero básicamente fue en la calle, entre los puestos y las paredes de esos mercados.

N: ¿Qué fue lo mejor de este shooting?
JM: Además de lo que ya comenté, de volver a encontrarme y trabajar con Maya, me encantó que ella escogió a María para modelar en las fotos, una amiga mía de Guadalajara que vive en Londres y que llevé ese día como mi asistente de foto. A Maya no le gustó del todo el casting que se hizo para la sesión, y cuando vio a María la llamó y le preguntó si quería salir en las fotos, ella feliz. Además de esto, en general ha sido de las mejores experiencias profesionales que he tenido. También conocí a Allegra Versace, que estuvo todo el día en la sesión y al final me felicitó y dijo que se la pasó muy feliz ese día, quedó muy contenta con los resultados.

N: ¿Qué soundtrack le pondrías a estás fotos?
JM: El nuevo disco de M.I.A. Me gusta mucho la de ‘Come Walk With Me‘.

N: ¿Cuál es tu prenda favorita de esta colección?
JM: La mochila y la parka verde de mezclilla.

mia-versus-versace-4

 

mia-versus-versace-5

 

mia-versus-versace-6

 

mia-versus-versace

 

mia-x-versus-versace