La edición 2018 del Corona Capital 2018 fue todo un éxito

The Jesus and Mary Chain

El Corona Capital cada vez alcanza mayores proporciones, tan solo el número de asistentes fue más allá de los 85 mil. Con 4 escenarios y más de 40 bandas, el Corona tuvo uno de los carteles más icónicos, de acuerdo a sus ediciones pasadas.

Como saben, asistir a un festival de esta magnitud nos obliga a tener que organizarnos, a tener que ubicar en dónde va a tocar cada banda, en dónde están los baños, la comida y por supuesto, los stands de cerveza. Hay quién se organizó lo suficiente, que descargó la app e hizo su pedido de alimentos previo al evento y hasta se instaló en un punto estratégico para que le diera tiempo de correr de un escenario a otro y no perderse a su banda favorita, No nos dejarán mentir, también es divertido correr, incluso perderse por algunos minutos, el punto es llegar, cantar y bailar esa o esas canciones que tanto estuviste esperando.

Los repertorios de cada banda fueron ‘de festival’, o sea que las canciones clásicas de las bandas se escucharon fuerte:

The Jesus and Mary Chain es una de nuestras bandas favoritas, se presentó en el escenario Doritos Bunker, cuyo sonido fue bastante bueno, dentro de su repertorio tocaron April Skies, Head On, Blues From a Gun, por supuesto Just Like Honey y finalizaron con I Hate Rock ‘n’ Roll.

The Jesus and Mary Chain

Todas las personas que estuvieron viendo a The Chemical Brothers tuvieron experiencia diferente de acuerdo al lugar donde los estuvieran viendo. Los que estaban en medio y ‘cercanos’ al escenario lo vieron y vivieron conforme a sus expectativas, sin embargo los que llegaron más tarde y les tocó detrás o más allá de la consola sabrán que al principio el audio estaba muy bajo, después le fueron subiendo, sin embargo, consideramos que el escenario no fue el más adecuado debido a la gran audiencia que tuvieron. Los visuales, que siempre son un gran complemento, acompañaron a la banda en canciones como, Go, Temptation/ Star Guitar, ya en el climax comenzó a sonar Hey Boy, Hey Girl, Electrobank/ The Golden Path, Galvanize, C-H-E-M-I-C-A-L y Block Rockin’ Beats.

The Chemical Brothers

De los shows más esperados del domingo fue el de Nine Inch Nails quienes siempre son garantía de un excelente espectáculo y audio. Su presentación estuvo brutal, entre las canciones que más prendieron, sino es que todas, estuvieron March of The Pigs, The Lovers, Reptile, Closer, The Perfect Drug, Copy of A, durante el show Trent Reznor ofreció una disculpa por el Presidente de Estados Unidos, habiendo dicho esto rindió un homenaje a Bowie al continuar con el cover de la canción I’m Afraid of Americans, la cual fue una gran sorpresa. Luego sonó Starfuckers Inc., The Hand That Feeds y al final nos rompió el corazón con Hurt.

New Order se encargó de cerrar dos días de éxito rotundo, en el que a pesar de las quejas sobre el audio, Bernard Sumner y compañía, se encargaron de hacernos olvidar el frío y llenarnos de nostalgia al interpretar canciones como CrystalDisorder (cover de Joy Division), Bizarre love Triangle, The Perfect Kiss, Blue Monday, True Faith y cuál fue nuestra sopresa al escuchar, y finalizar, con Love Will Tear Us Apart de Joy Division, causando un final épico al mostrar en las pantallas una foto de Ian Curtis.

Esta edición dejó satisfechos a  la mayoría de asistentes, en el cartel hubo una buena dosis de varios géneros, así que hubo para todos los gustos. Esperemos estén acuerdo con nosotros, El Corona Capital, es sin duda uno de los festivales que se disfruta mejor con la compañía adecuada.

¡Nos vemos en el 2019!

Fotos por Jesús Quintero.