Labels Nacionales: Indian Gold Records

indian gold rec

 

Rancho Shampoo ha sido uno de mis proyectos favoritos del año y cuando revisen la label a la que pertenecen, se encontrarán con más talentos como Trillones, Fax, y Devol. Con base en la frontera norte del país y todo el bagage cultural y musical que esto conlleva, platicamos con uno de sus fundadores Valentin Torres sobre los inicios, sus lanzamientos y lo que está por venir.

 

Noiselab: ¿Cómo se fundó y quienes forman parte de Indian Gold Records?
Valentín: Se fundó en el 2010 pero empezó a tomar forma y hacer las cosas más enserio en el 2012. Los que estamos metidos en Indian Gold Records es Rancho Shampoo, Rodo Ibarra, Julian Gonzalez y yo

N: ¿Cómo seleccionan a los artistas?
V: Pues basicamente a todos nos tiene que gustar y aparte de eso tenemos que ver que el artista en verdad tenga ganas de hacer cosas no solo tener un release y ya… tiene que ser “activo”.

 

 

N: El formato de cada lanzamiento, ya sea en digital, vinilo o cassette, ¿En base a qué se decide?
V: A si tenemos dinero o no jajaja

 

 

N: ¿Cómo se maneja el arte de cada lanzamiento?
V: Pues ahorita el que se a encargado del arte de los últimos 4 lanzamientos a sido Ruben Tamayo (Fax), se podría decir que ya se le esta delegando esa parte a el sin querer… Todo se trabaja entre el sello, artista y diseñador.

 

 

N: ¿Próximos lanzamientos o eventos?
V:En diciembre tendremos un compilado que saldrá digital+cassette, en enero esta agendado el 2do álbum de un proyecto que se llama Sad Animals, es un proyecto de un muchachito peruano radicado en españa y  también será digital+cassette. En enero tenemos programado un showcase del label en San Diego CA y para febrero tenemos un release de una banda de Los Angeles que se llama Yourself In Peace.

 

 

N: ¿Qué otra label/netlabel nacional recomiendas? ¿Por qué?
V: La verdad no conozco mucho de labels nacionales ya que trato de desconectarme un poco de lo que pasa en México, pero respeto a Static Discos, y recomiendo a Prima Crush ya que tiene algunos releases muy buenos (Late Nite Howl, Dani Shivers, Dancing Strangers)

N: Algunos dicen que ya no hay música buena, yo creo que sólo hay muchos intentos sonoros entre los cuales perderse y que más bien son los inadecuados canales de ‘búsqueda’. ¿Tú qué piensas?
V: Exacto, hay demasiadas cosas entre las cuales te puedes perder la cosa es buscarle, no siempre el hype es bueno… Por ejemplo, hay muchos proyectos en México que la verdad no los entiendo y no entiendo como pueden tener el hype que tienen siendo una basura como música y como persona literalmente, pero pues lamentablemente así es y no hay nada que puedas hacer para cambiarlo. Sólo tratar de mantenerte al margen de esas cosas, rodearte de gente de la cual puedas aprender, seguir con tus ideales y creer en lo que haces… Es escoger tu a tu circulo no que el circulo te escoja a ti.