Ladytron, el origen de la elegancia del electropop llega a México

Era el año de 1995 cuando Daniel Hunt y Reuben Wu se conocieron en Liverpool, la ciudad natal de  ambos. Reuben estudiaba diseño industrial y Hunt era gerente de un club nocturno donde Wu ocasionalmente hacia sets como DJ, Daniel también tenía un sello discográfico propio llamado Invicta Hi-Fi. Ya en 1999 ambos decidieron embarcarse en un proyecto conjunto, tomando el nombre de Ladytron inspirados en la canción homónima de Roxy Music de 1972, lanzaron el sencillo ‘He took her to a movie’ que fue nombrado sencillo de la semana por NME, el sencillo tenía la vocalista invitada Lisa Erikkson. Más tarde en ese mismo año fue que conocieron por amigos mutuos a quienes se convertirían en la otra mitad de la banda: Helen Marnie, quien estudiaba música en la Universidad de Liverpool y Mira Aroyo, quien era una investigadora en el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Oxford.

A esta diversidad de perfiles los unían un gusto común por los sintetizadores de diversos tipos y que lograron un sonido muy particular a Ladytron. A pesar de haber sido clasificados en un principio como una banda de electroclash, siempre rechazaron la etiqueta. La pasión por los sintetizadores según cuenta Hunt viene de que él era un gran admirador de Depeche Mode, sobre todo en sus orígenes y en que de acuerdo a su opinión, ofrecían una visión completamente diferente de cómo se podía hacer música alternativa.

Desde que se formaron en 1999 comenzaron a generar nuevas producciones a través de sencillos y EP’s como Miss Black and Her Friends (1999)Mu-Tron EP (2000) y Commodore Rock (2000) con las canciones que eventualmente conformaron su disco debut llamado 604, lanzado en 2001, un sólido álbum que ha ganado mayor reconocimiento con el pasar de los años y del cual se desprendió el sencillo ‘Playgirl’, lo que les valió contar ya con cierto reconocimiento internacional.

En lo que representa el menor tiempo entre producciones en su carrera un año y medio después en 2002 fue lanzado Light & Sound que incluyó el éxito ‘Seventeen’ y que fue colocado en la gran mayoría de listas de discos del años de publicaciones como Rolling Stone y NME.

Su discografía posterior incluye Witching Hour (2005), Velocifero (2008)y  Gravity the Seducer (2011). En gran medida parte del éxito en la crítica que ha tenido Ladytron se debe a que siempre se han tomado el tiempo para trabajar sus producciones. Con el próximo lanzamiento de su álbum homónimo del cual ya hemos escuchado los sencillos ‘The Island‘, ‘The Animals y ‘Far from Home‘ la banda ha vuelto a los escenarios con tres selectas fechas en el Reino Unido el año pasado y ahora se presentarán en la Ciudad de México el 27 de febrero en El Plaza. Esta será su primera fecha en América después de casi 7 años.

Entrada general $800 (más cargos)
Entrada balcones $1,000 (más cargos)

¡Los boletos ya están a la venta!