Las 5 mejores canciones del Memo Rex de Zoé

Nos guste o no, es dificilísimo negar que el Memo Rex y Su Interminable Nombre es uno de los mejores discos de rock mexicano de los últimos (¿diez?) años. Seleccionar las 5 mejores canciones fue una tarea entrañable, al tener que saltar a la cubeta de 2006 y recordar y cantar. Al ordenar en orden descendente, me sentía culpable de ver “Paula” -una de las mejores canciones de amor que haya escuchado salir de una banda mexicana- fuera del top 5, o “Everything Goes” -el clásico corte en el que a uno de los integrantes le sale la cosquilla por guiñarle un ojo a The Beatles- y “Human Space Vault” -otra muy buena canción con uno de los mejores basslines del disco- en los últimos puestos, pero qué mejor prueba de que este es un disco entero y que no tiene falla.

Entre la psicodelia y el synth-pop del disco, hay unos tracks que destacan, y, en mi opinión, estos son los indicados:

 

Paz

Una cucharada de kraut mexicano, por qué no.

Mejor línea: “You see the face / You see the pain behind the smile / Where does the enemy hide?

 

Nunca

Desde el aroma a jazz de la batería, pasando por los riffs dolidos y el estupor que dejan los juguetes de Chucho desde el segundo 6.. Una belleza.

Mejor línea: “Mataste el verbo con saliva / con tu lenguaje natural / Creo que aun hay esperanza / y por eso me voy a rasurar / todas las penas de una vez

 

Memo Rex

Sólo es necesario esperar 1 minuto para presenciar el comienzo de una canción/himno que nos da la introducción perfecta al material homónimo.

Mejor línea: “Renuncio a todo menos a morir / sin ni siquiera haberlo intentado

 

Corazón Atómico

Hoy en “Canciones tristes y brillantes” y “Quiéreme porque me muero”

Mejor línea: “I just don’t know where to find her / But I know she can’t hide

 

Mrs. Nitro

Nunca he podido explicar bien por qué me gusta tanto esta canción. Siento algo que me da con otros tracks que terminan siendo inolvidables (y no es rollo). Según yo, es que está hecha a la perfección.

Mejor línea: “Suelto mi pestaña para cobijarla

Categorías

Música

Etiquetas