Las mejores canciones de The Human League según Mateo Lafontaine de Década 2

Mateo Lafontaine, líder y mente maestra detrás de Década 2, indudablemente es una de las voces más calificadas para hablar de música electrónica en nuestro país. Después de haberse presentado con gran éxito dentro de la primera edición del CNTRL Fest y con la próxima presentación de The Human League en la CDMX, decidimos preguntarle que es lo que piensa de estas leyendas del synth pop, su importancia y cuales son las canciones esenciales de la agrupación inglesa.

The Human League ha sido una banda importantísima en la historia de la música electrónica. Fueron un grupo completamente avant garde desde principios de 1977, cuando aún se llamaban The Future. Sus dos primeros discos como The Human League, llamados Reproduction y Travelogue, ya anticipaban por completo el sonido futurista que aun hoy en día se venera. Posteriormente a finales de 1981 y después de una separación, surge su álbum mas conocido y vendido por millones Dare‘.

¿Por qué no debemos perdernos la presentación de The Human League?

Nadie absolutamente que ame la música electrónica, podría perderse la presentación de esta legendaria banda en vivo, Proyecto cuyas contribuciones de verdad dieron origen a millones de grupos/productores posteriores. Su influencia es vastísima e irremplazable, este evento es imperdible ya que es la primera vez que vienen a México.

Para entender un poco más a The Human League quisiera recomendar estos 6 tracks que considero básicos de su enorme discografía:

1-Blind Youth

2-Empire State Human

3-Being Boiled

4-The Black Hit Of Space

5-The Things That Dreams Are Made Of

6-The Sound Of The Crowd


No se pierdan de este concierto único y adquieran sus boletos ¡Ya!