Luke Vibert: Un panorama sonoro de breakbeats, IDM, dubs y electro


Luke Vibert es un productor británico muy prolífico, quizá un poco a la sombra de Squarepusher y Aphex Twin, éste último con el que comparte una amistad desde hace muchos años y que los ha llevado a tocar y grabar cosas juntos, sobre todo sets.

Vibert fusiona breakbeats con acid, dub y hasta electro, el panorama sonoro que maneja es bastante amplio y nunca encasillado, le gusta experimentar, es un acérrimo de hacer eso. Tanto que sus diferentes alias lo avalan, dígase de Plug, Wagon Christ o Kerrier District.
El imperio sonoro de Luke combinaba post-techno y ambient con hip hop experimental y drum’n bass, más tarde y con el paso de sus diferentes grabaciones e influencias definió un sonido más dubstep electro IDM, estilo esquizofrénico mezclado delicadamente con mucho funk.

Su legado ha sido discreto pero sustancioso e importante, pues sin estar en la mira de los reflectores todo el tiempo ha tratado de redefinir los contornos de la música electrónica de los últimos años, lo cual le ha valido colaborar con artistas de renombre como Nine Inch Nails, David Sylvian o la agrupación de culto Meat Beat Manifesto.

No te lo pierdas en el Cntrl Fest, te aseguramos que sus cajas de ritmos infecciosas, sus melodías de sintetizador descentradas y fragmentos de voz sampleados de viejos discos o películas te van a encantar.