KISS se despide en el Domination

Foto por Jesús Quintero

El festival Domination tuvo su ansiado estreno el pasado 3 y 4 de mayo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el uniforme fue, sin duda,  vestir de negro.

Como saben, asistir a un festival de esta magnitud nos obliga a tener que organizarnos, a tener que ubicar en dónde va a tocar cada banda, en dónde están los baños, la comida y por supuesto, los stands de cerveza. Hay quién se organizó lo suficiente, que descargó la app e hizo su pedido de alimentos previo al evento y hasta se instaló en un punto estratégico para que le diera tiempo de correr de un escenario a otro y no perderse a su banda favorita, No nos dejarán mentir, también es divertido correr, incluso perderse por algunos minutos, el punto es llegar, cantar y bailar esa o esas canciones que tanto estuviste esperando.

Los géneros que destacaban durante evento fueron el metalcore, black metal, hardcore, hard rock, heavy metal y otros más. El line up estuvo encabezado por Alice Cooper y KISS, los repertorios de cada banda fueron ‘de festival’, o sea que las canciones clásicas de las bandas se escucharon fuerte:

Vince Neil se lució tocando los éxitos del ayer y hoy de Mötley Crüe, como Dr. Feelgood, ‘Girls, Girls, Girls’, Kickstart My Heart, Shout at the Devil, entre otras. En el escenario también fue protagonista Zoltan Chaney, afamado baterista de la banda que lanzaba patadas hacia los platillos de la batería para hacerlos retumbar.

Everytime I Die se presentó por primera vez en México, a pesar de que se encontraba muy poca gente para verlos, esto los motivó para salir con todo al escenario y tocar éxitos del 2006 como We’rewolf, The Coin Has a Say, It Remembers y más.

Fred Durst de Limp Bizkit apareció para ponernos a saltar y cantar con una especie de karaoke que se proyectaba en las pantallas con la letra de todas las canciones que iba entonando. Entre su repertorio estuvieron las canciones de Break Stuff, Rollin’ (Air Raid Vehicle) y obviamente, Nookie.

KISS entro al escenario donde miles de fanáticos ya los esperaban para despedirse de ellos en su ‘End of the Road Tour’, toda la banda salió con sus brillants trajes, verlos fue como regresar en el tiempo. Entre las canciones que cantaron estuvieron Detroit Rock City, Shout It Out Loud, Deuce, Say Yeah, I Love It Loud, Heaven’s on Fire, War Machine (donde Gene Simmons respiraba fuego) Lick It Up, Calling Dr. Love, 100,000 Years, Cold Gin, God of Thunder, Psycho Circus, Let Me Go, Rock ‘N’ Roll, Love Gun, la esperada, I Was Made for Lovin’ You, Black Diamond, Beth, Do You Love Me y finalmente cerraron con broche de oro con, Rock and Roll All Nite.

Los Dead Kennedys, una de las bandas más esperadas por sus fanáticos y a pesar de que el vocalista salió un poco ebrio a cantar, pudimos escuchar las esperadas canciones de Too Drunk to Fuck, Moon Over Marin, Nazi Punks Fuck Off, entre otras.

Esta primera edición del Domination dejó satisfechos a  la mayoría de asistentes, en el cartel hubo una buena dosis de varios géneros, así que hubo para todos los gustos. Esperemos estén acuerdo con nosotros.

¡Nos vemos en el Domination 2020!

Fotografía: Salvador Arredondo

Categorías

Música