Los mejores intros en la historia de la música

Desde el simple hecho de empezar a construir su historia, el ser humano siempre ha necesitado de la lógica y el orden para establecer los tiempos de cada cosa en su mente, desde un punto de vista antropológico es lo que nos ha hecho entender nuestra evolución en distintas culturas y de la mano, la del arte. Tanto en la creación de una obra de teatro como en la de un ensayo literario, hemos tenido el concepto de introducción.  Hasta en la cocina, pareciera que siempre nos ha gustado degustar una entrada antes de pasar al platillo fuerte, por así decirlo.

La música no es la excepción, cuando comenzaron a escribirse las primeras óperas en la época barroca surgió un concepto llamado obertura, que era básicamente una introducción instrumental, una forma de abrir paso a una obra musical larga o a un oratorio, una forma de prepararnos para lo que venía.

Hoy en día son muchos los artistas que han comprendido esta fórmula y nos han entregado intros espectaculares de muchos géneros distintos. A quien es músico seguramente le ha tomado tiempo decidir cuál será la primera pieza de su álbum, pues esta resulta ser una decisión importante, ya que es la primera que llegamos a escuchar del proyecto y muchas veces es la que nos hace decidir si queremos seguir escuchándolo o no.  Algunos han tomado la decisión de literalmente llamarle a toda una canción ‘Intro‘ en sí, algunos han logrado esconder introducciones geniales en sus canciones y ni siquiera han sido las primeras del disco. Sea cual sea el caso, hemos decidido armar un playlist con los que consideramos son los mejores intros en la escena musical. Ya sea que te guste Gorillaz, Sigur Ros, Flying Lotus o The xx, este es el playlist perfecto para ti.

Categorías

Música