Música y retratos

simononPenniesmith

Paul Simonon por Pennie Smith

 

Aunque parezca mentira, hubo una época en la que conocer y reconocer la imagen de nuestra banda favorita era una tarea bastante laboriosa y tardada. Simplemente no había medios digitales y tampoco existían suficientes medios impresos para conseguir fotos de los artistas que lograban llamar nuestra atención. Casi todo el material impreso provenía de otros países como Estados Unidos e Inglaterra. En México, la industria editorial estaba sumamente controlada y cualquier cosa que apenas oliera a Rock, era considerada una amenaza para la paz y el bienestar de los mexicanos. Sin embargo, hubo esfuerzos interesantes provenientes sobretodo de los propios fans que, sin dudarlo, invertían el poco dinero que tenían en publicar unas cuantas páginas y así propagar el conocimiento de eso que era su pasión: la música. Actualmente una de las salas de la exposición El Rock en México, 1955 -2010, está precisamente dedicada a estos esfuerzos.

Y bueno, todo este rollo solamente para reconocer que por esas circunstancias hay imágenes importantes (o cuando menos divertidas) que mucha gente desconoce, y para compartirles una de mis actividades favoritas en la actualidad: Encontrar fotos de mis artistas preferidos que, de alguna forma, escaparon mi atención.

Les dejo esta galería con algunas fotos que me resultan interesantes, por composición, contexto o simplemente porque me parecen sumamente divertidas.  Clic para ver la imagen completa.