Musicmap: El GPS musical

musicmap

“Si, yo también soy melómano” ¿Cuántas veces has escuchado decir a alguien la frase anterior? Lo sabemos, infinidad de ocasiones y quizá  lo sean o quizá sólo les guste alardear de algo de lo que ni siquiera tienen idea.

Te consideres un melómano o no, ya existe una herramienta digital que podrá ser una guía en el vasto universo de sonidos y propuestas musicales: Musicmap.

Musicmap es un árbol genealógico digital de todos los géneros y subgéneros musicales que existen hasta el día de hoy y considerados desde el año de 1870. Partiendo de lo general a lo específico, Musicmap es una enciclopedia que todo fanático musical o melómano debe conocer y hacer de ella una herramienta diaria para entender el origen desde un género en particular hasta los diversos subgéneros que se derivan.

Musicmap

Además, cuenta con un playlist representativo de cada género, videos y las referencias bibliográficas que se utilizaron para plasmar la información escrita y que describe las raíces de alguna corriente musical. También cuenta con un glosario de términos técnicos que se encuentran a menudo en las descripciones.

musicmap

Dentro de los objetivos de Musicmap se encuentra el invitar asiduos a la música a salir de su zona de confort y que considerando el amplio panorama musical, experimenten escuchar cosas nuevas además de entender la relación posible con los géneros de los que suelen ser adeptos.

 

Categorías

Música, Tecnología