Nuevo video de Atari Teenage Riot: “Collapse of History”

Hace unas horas se estrenó el video del nuevo sencillo de Atari Teenage Riot, “Collapse of History“. Después de haber lanzado “Black Flags” rodeados de la controversia por haber donado dinero de Sony a Anonymous, este video es un regreso a la “normalidad”, y lo pongo entre comillas porque me gusta pensar que es la normalidad a la que la banda nos tiene acostumbrados, y no necesariamente una austeridad como la podríamos imaginar de cualquier otro acto.

Alec Empire escribió esto sobre el video:

“Es un himno para nuestra generación. La sobrecarga de información en la era digital. Terminamos el video para la canción en París. Filmamos en un hospital psiquiátrico en los suburbios. ¡Fue una locura! Los actores, geniales. Es otro sencillo que canta Nic Endo, quien lleva a ATR en una nueva dirección. B52’s, L7, riot grrrl, Blondie, Deee-Lite fueron algunas de las bandas que nos inspiraron. Yo tuve que hacer 40 doblajes porque pensamos que sería gracioso tener un pequeño ejército de clones de Alec Empire cantando al unísono. La mayor inspiración para esta canción fue probablemente el videojuego clásico para Atari, Pong.”

Todo el concepto cibernético del video está perfectamente adornado por los efectos visuales que, debo mencionar, están muy bien logrados. En lo personal, el video me gustó bastante. A ver a ustedes qué les parece.

 

Atari Teenage Riot se presenta el 11 de abril en la Ciudad de México. Aquí están todos los detalles y acá puedes escuchar un playlist que Alec Empire armó para Noiselab.

Categorías

Música