OMD anuncia nuevo disco llamado The Punishment Of Luxury

¡Por fin!  OMD, banda pionera del synthpop que nos ha cautivado desde los años 80 trae para nosotros un nuevo álbum titulado The Punishment of Luxury y este contiene, por seguro, la mezcla atrevida de melodías nostálgicas y románticas que los caracteriza. Como nos demostraron en su último álbum English Electric (2013), OMD siempre busca salir de su zona de confort encontrando nuevas formas de sacarle sonidos al sintetizador.

OMD, la banda de Andy McCluskey (voz principal, bajo, teclados) y Paul Humphreys (teclado principal, voz, coro), entregará un disco tan bueno que hasta el mismo McCluskey comentó lo siguiente:  ‘En este álbum hemos logrado hacer cosas hermosas con ruidos y patrones repetitivos, el problema es que no podemos evitar escribir una melodía pegajosa’. Y le creemos, pues quién no ha tarareado en su mente un sin fin de veces progresiones como las de ‘Enola Gay’, ‘Silent Running’  y ‘Secret’.

Orchestral Manoeuvres in the Dark predijeron el futuro con su forma de hacer música a través de  su combinación de secuencias, sampleos y melodías pop. Es notoria la influencia de estos en muchas de las bandas que nos han brindado también excelente música hasta el día de hoy como The XX, The Killers y James Murphy de LCD Soundsystem. Todos ellos han citado a OMD como  parte de su inspiración.

The Punishment of Luxury, nuevo disco de OMD, estará disponible a partir del 1 de septiembre y saldrá bajo el sello 100% Records.

The Punishment of Luxury tracklist:

Isotype

Robot Man

What Have We Done

Precision & Decay

As We Open, So We Close

Art Eats Art

Kiss Kiss Kiss Bang Bang Bang

One More Time

La Mitrailleuse

Ghost Star

The View From Here