Peter Saville, creador de las portadas más icónicas de OMD

El diseñador gráfico Peter Saville es el creativo detrás de muchas de las portadas de artistas reconocidos mundialmente. Es, sólo por poner un ejemplo, el creador del arte de Unknown Pleasures (1979) para Joy Division. Saville cuenta con un gran portafolio lleno de colaboraciones hechas con  artistas de calibre internacional, como Brian Eno, David Byrne, Ultravox y New Order, por lo cual no es sorpresa que haya diseñado tantas portadas para Orchestral Manoeuvres in the Dark. Su trabajo es caracterizado por su minimalismo y por su capacidad de comunicar lo complejo a través de lo simple, embonando perfecto con la línea de OMD, banda pionera del synthpop.

‘De lo que Peter me ha dicho y lo que sé por su colaboración con otras bandas, creo que tenemos la relación más simbiótica de todas. Frecuentemente, nos sentábamos para discutir ideas por horas, nunca fue sólo un caso de -Mira escucha esto y ármate algo-. De hecho, a veces Peter nos influyó. Su esposa fue la que sugirió el título de Architecture and Morality y fue Peter quien sugirió Dazzle Ships‘, comentó Andy McCluskey con respecto a su relación con Peter Saville en una entrevista para Penny Black Music.

A continuación, daremos un recorrido por las portadas que Peter Saville generó para este grupo.

Orchestral Manoeuvres in the Dark (1980)

Organisation (1980)

Architecture and Morality (1981)

Dazzle Ships (1983)

Junk Culture (1984)

History of Modern (2010)

English Electric (2013)

 

Peter Saville también diseñó el arte para muchos de sus sencillos en vinilo. OMD se presentará este 30 de julio en Tijuana en el Foro Tijuana (boletos disponibles a través de Boletea) y el 2 de agosto en el Pepsi Center WTC de la CDMX (boletos vía Ticketmaster).