Pixies y La Maldita Vecindad, los estelares en la Semana de las Juventudes 2018

Entre empujones y hasta golpes, el público que asistió tanto para ver a La Maldita Vecindad y los Hijos del 5º Patio como a Pixies, abarrotó el Zócalo con más de 100 mil personas.

El viernes, al grito de ‘¡Mexico Tenochtitlán!’ salió Roco de La Maldita Vecindad, a saludar a toda la gente que esperaba ansiosamente su presentación, acompañado de el Sax, Pato, Aldo y demás invitados. Roco, quien ha mantenido desde hace muchos años una espiritualidad con su público, comenzó su acostumbrado ritual al saludar a los 4 puntos cardinales para así dar inicio al concierto con Solín, canción con la cual prendieron al instante, creando un mega slam comunal haciendo que muchos comenzaran a salirse, a desmayarse o a buscar un lugar más tranquilo para disfrutar del concierto que siguió con Quinto Patio Ska, Mujer, Pata de Perro, Sur del Sur, la cual fue una dedicatoria para los migrantes, Rafael, Lo Pasado, Pasado (cover de José José), Un Gran Circo, No Les Creo Nada / 2 de Octubre, Chacahua, El Barzón, Don Palabras, en donde proyectaron un agradecimiento de parte de Carmen Aristegui, Un Poco de Sangre y Pachuco, que creímos sería el obvio cierre, sin embargo finalizaron con 3 últimas: Los Agachados, El Cocodrilo y Kumbala, dejando satisfechas a las viejas y nuevas generaciones.

A las 21:50 del sábado, Pixies salió a saludar nuevamente al público mexicano usando máscaras de luchadores. De inmediato Black Francis, Joey SantiagoPaz Lenchantin y David Lovering, cogieron sus instrumentos para comenzar con Gouge Away, U-Mass y de nuevo se armó el slam con Crackity Jones, dejando notar estos sonidos tan característicos de la banda. En su set, incluyeron dos covers, Winterlong de Neil Young y Head On de The Jesus and Mary Chain.

Con motivo de los 30 años de su álbum debut ‘Surfer Rosa’, tocaron Broken Face, Gigantic, River Euphrates, Tony´s Theme, Vamos, Brick is Red, finalizando con Where Is My Mind?. ¡En total tocaron 38 canciones!

Esperemos que el próximo año y sí, el próximo sexenio, también tengamos la oportunidad de tener presentaciones de bandas de esta magnitud en la CDMX.

 

 

View this post on Instagram

 

@Pixiesofficial 👏🏻

A post shared by Cynthia Calzada れいな (@awasteoftime) on