Princces Nokia: La riot Grrrl del hip hop millenial

nokia-princess
Por: Memi Conffeti

Princess Nokia,  es un dueto conformado por Christopher Lare y principalmente por Destiny Nicole Frasqueri, que con tan sólo 24 años, ya está conquistando a diestra y siniestra a este sick sad world con un hip-hop que cae en lo profano y trascendente.

‘Como Princess Nokia puedo proyectar los aspectos multidimensionales de mí misma. Puedo aventurarme en cualquier reino de la música o el carácter de mi elección sin confusión.Estoy haciendo música mundana, música que hablará con todo tipo de gente. Banjee niñas en Harlem, las novias adolescentes en el Oriente Medio, los niños homosexuales en el este de Asia, las etiquetas ya no importan, mi nueva música es cósmica y tridimensional y que realmente hablará de quién es la Princess Nokia. Princess Nokia es sonido, es progresión, es todo lo que soy’.

‘Don’t fuck with energy’. Para nuestra fortuna y deleite, en esta quinta edición del Carnaval de Bahidorá, tendremos en el escenario a una de las exponentes de hip hop, R&B y electrónica que más demuestran el empoderamiento femenino a través de un rap sin complejos. Esta nuyorican del Spanish Harlem, muestra en sus videos el reflejo de la cotidianidad y diversidad cultural de los barrios de Estados Unidos, sus letras están inspiradas en las mujeres Panteras Negras como Assata Shakuren, y en otras como Nina Simone, además de escritoras y activistas chicanas como Anzaldúa y Sandra Cisneros.

Frasqueri no sólo crea letras y videos que nos muestran las tradiciones afrolatinas y la herencia cultural de las millennials de Nueva York y con lo que ha sido invitada a Harvard y  The New School para dar conferencias sobre feminismo urbano, afrofuturismo o espiritualidad.

¡No cabe duda que estamos ante una de las artistas emergentes más impactantes de este 2017!