Recordando a las bandas concursantes de Rockampeonato Telcel 2010

Para el 2010, Rockampeonato Telcel se mantiene consolidado como el concurso de bandas más importante de México. Ese año, la final se llevó a cabo el 11 de diciembre en el

Palacio de los Deportes, con la participación estelar de Los Odio y The Flaming Lips, las bandas participantes fueron:

 

 

Skuadron 16: Ritmos diversos que se mezclan para ponernos a bailar a todos. Así se escucha Skuadron 16, una banda que llega desde el Caribe con una buena carga de vibra positiva. Sus principales influencias son los grandes exponentes del Ska en México y los grupos con los sabores tropicales del caribe.


Quien.es.renei: Estos regiomontanos llegaron a nosotros con estructuras musicales minimalistas y elegantes. Su disco Sexy Virus, fue producido por Sacha Triujeque, un graduad del Berklee College of Music.


Koñorteño: Una propuesta de rock tijuanense que inició su camino en el 2004, cuyas canciones reflejan un estilo único. La banda ha compartido el escenario con Kinky, Plastilina Mosh, Cartel De Santa, Moderatto, Panteon Rococo, Austin TV, Puya, Maldita Vecindad, Genitallica y Aterciopelados.


Lampard: Banda originaria de Monclova, pero con sede en Monterrey. Rock simple pero efectivo que llevaba ya 5 años haciendo ruido, además de contar con un EP bajo el brazo.

 

 

Lissa: Indie rock poblano con un sonido caracterizado por sus múltiples crescendos y tendencias shoegaze y post-rock. Lissa representó a México en el cd compilatorio de bandas independientes latinoamericanas llamado “Porque éste océano es el tuyo, es el mío” editado en Brasil en 2007.


Lissa fue la banda ganadora del Rockampeonato Telcel a nivel nacional en diciembre de 2010 de entre más de 5000 bandas participantes. La banda han compartido escenario con: The Flaming Lips, Zoé, Plastilina Mosh, Jumbo, Molotov, Porter, Austin tv, Hummersqueal°, Sad Breakfast, Los Dynamite, Hong Kong Blood Opera, Arty, The Polar Dream, Golden Rainbow Kid, Parafilia entre otros.

 

Telcel continúa en busca de la nueva banda de rock en México, inscríbete aquí.