Reseña: “Trouble” – Totally Enormous Extinct Dinosaurs

El primer LP del proyecto británico Totally Enormous Extinct Dinosaurs, por fin está aquí. Y aunque puede decirse que antes de que sucediera nos habíamos familiarizado con algunos de sus tracks, el disco completo une todas las piezas del rompecabezas.

Bien es cierto que la salida de este álbum debut de Orlando Higginbottom se hizo esperar. Después de todo, el productor que nos enamoró los oídos con su Ep del 2009 peca de perfeccionista. Gracias a ello ha logrado crear lo que es, sin duda, uno de los mejores LPs en lo que va de año.

Detrás de su seudónimo y atuendo complicado, T.E.E.D nos entrega una mezcla  de géneros que bien podría sobrevivir el paso del tiempo. Su re-interpretación de los tintes del house más antiguo en tracks como “Stronger” y “Panpipes”, se une al pop tímido que se asoma entre las notas de cortes como “Garden” y “Tapes and Money”. Al envolverse finalmente en las ambiciones del dance, tenemos un resultado que nos suena. Al final de cuentas, no hay que pasar por alto que T.E.E.D publicó por primera vez en la disquera de uno de los miembros de Hot Chip y la escuela… se hace notar.

“Trouble” entrega lo que sus fans más empedernidos esperaban, y aunque tracks como “Your Love” nos hagan entablarnos en un baile desenfrenado, este es un disco que encuentra su fuerte en el down-tempo. Una voz ligera e imperfecta pone el toque final a sintes que no nos dejan en ningún momento lo cual, curiosamente, se agradece. Buen punto de partida para remixes que ya se han colado en las pistas de baile más elegantes. En conclusión: un disco digno de tener, tocar y mimar.

Música