Rey Pila: Magia ochentera que iluminó El Plaza

Por: Roberto Quintero

Un sofisticada mezcla de sonidos ochenteros, se adueñan de El Plaza Condesa, Rey Pila está en el escenario y la sensación se asemeja a un concierto en una película de culto filmada en Londres.

La banda comandada por Diego Solórzano seduce a los espectadores con lo mejor de su historia musical y sus interesantes sonidos synth pop. ‘No Longer Fun‘, ‘How Do You Know?‘ y ‘Fire Away‘ fueron algunas de las piezas más aclamadas antes de darse el lujo de rendir tributo a Siouxie And The Banshees subrayando su evidente influencia, para cerrar lo que fue una gran noche, la banda tocó ‘Ninjas‘, single de su más reciente EP, Wall of Goth.

Rey Pila en vivo es una experiencia sensacional, la noche del sábado quedo claro que Julian Casablancas no se equivocó al elegirlos para su disquera CULT RECORDS. La banda de Solórzano está en un proceso interesante de madurez y la noche del sábado, la banda fue profeta en su tierra, – Duro y a la cabeza – definición que da Diego a Rey Pila en vivo, la experiencia en el escenario está justificada ya que a estas alturas la banda ya compartió escenario con bandas como Muse, Interpol, Maroon 5 y Brandon Flowers, ahí se puede entender el dominio del escenario y del público.

We need to talk about the future, Rey Pila.

Fotos: Jesús Quintero