Rockampeonato recomienda: Fobiarama

Como cualquier fan de la banda debe saber a estas alturas, Paco Huidobro y Leonardo De Lozanne, fundadores de Fobia, están celebrando con Fobiarama los 25 años del lanzamiento de su primer disco.

La premisa es sencilla: cada jueves, durante cinco semanas, Fobia interpreta completo uno de sus discos acompañados por una banda mexicana, hasta llegar al sexto jueves, en el que interpretarán solos su último disco: “Destruyehogares“.

Al día de hoy, la mitad de las presentaciones han transcurrido ya, y cabe mencionar que fans y no tan fans han quedado satisfechos con los tres conciertos, y aunque al principio muchos iban con algo de desconfianza – escuchar comentarios del tipo ¿por que van a tocar x disco con x banda que no me gusta?- hemos constatado que la dirección musical de Paco Huidobro ha permitido que bandas muy diferentes entre sí -hasta ahora: Hello Seahorse!, Los Liquits y Resorte- entren fácilmente en la lógica sonora de Fobia y dejen contentos tanto a aquellos que, movidos por la nostalgia,  acuden a escuchar discos que significaron algo especial en un momento determinado de sus vidas, como a miembros más jóvenes de generaciones que no crecieron con Fobia pero están descubriendo al grupo.

El día de mañana presentarán uno de sus discos de mayor éxito comercial: “Amor Chiquito“,  el quinto disco de la banda, lanzado en 1995.

Este es un disco muy especial, aunque Jorge “La Chiquis” Amaro fue el encargado de la batería, éste deja al grupo tras la grabación y entra Jay de la Cueva como baterista a partir de la gira promocional del álbum. Entre otros aspectos que rodean la historia su historia, cabe destacar que después de “Amor Chiquito“, Fobia se desintegraría, para resurgir como tal hasta el 2005, dejando un espacio que ningún otro grupo podría llenar.

Jumbo será la banda encargada de acompañar a Fobia mañana  cuando nos haga cantar rolas como “Revolución Sin Manos”, “Hipnotízame” o “Veneno Vil”.

Si has asistido a los anteriores “Fobiaramas”, ya sabes más o menos que esperar. Y si no, no dejes de ser parte de un evento muy especial, con el cual una de las bandas de mayor impacto en el rock mexicano celebra su trayectoria.

Sigue día con día todas las noticias y recomendaciones de Rockampeonato Telcel.

 

Categorías

Música, Rockampeonato