Rumbo al Festival NRMAL: Conoce a La MiniTK Del Miedo

MNTK

La MiniTK Del Miedo, una misteriosa agrupación de Bogotá Colombia, se auto nombran como “la santísima trinidad de la muerte y la sabrosura”, su sonido rinde verdad a su concepto, una combinación de sonidos tropicales con música electrónica oscura de toque casi industrial.

Uno de sus miembros explica que el sonido de La MiniTK tiene que ver mucho con su país de origen, “en Colombia no hay nada más popular que la muerte. Y con todo este revival de la nueva cumbia, la música colombiana vive un momento saludable, pero es una música enfocada hacia lo festivo, lo celebratorio y hacia lo caliente. Cuando en realidad vives en un país muy oscuro, y de ahí surge tomar esta oscuridad a nivel atmosférico y mezclarla con la música tradicional colombiana”.

Para La MiniTK Del Miedo, la sabrosura de la música colombiana tiene un trasfondo y origen en las músicas africanas, en ritmos que servían para comunicarse con el más allá, rituales oscuros que visitan y hacen públicos en sus conciertos. Para este enigmático trío su música es equivalente a brujería y argumentan que “no hay nada que te posea más que un gran acto en vivo, una buena canción que te transforme que te penetre y que te remueva por dentro, eso es brujería y nuestra experiencia con la música ha sido una de curación y enfermedad, ha sido una experiencia física y una experiencia super espiritual. Y cuando hablamos de brujería estamos hablando de la música misma. De hacer explícito lo obvio”.

 

La MiniTK Del Miedo se presentará en la próxima edición del Festival NRMAL.

Categorías

Música