Rumbo a MUTEK.MX Edición 15, Tercera ola de artistas confirmados

A un mes de celebrar la Edición 15, MUTEK.MX presenta novedades en su programación junto a las actividades destacadas para celebrar el XV aniversario del festival. Del 19 al 25 de noviembre, una detallada curaduría que enlaza locaciones y programación artística tomará la Zona Metropolitana de CDMX para transformarla en un circuito de experiencias creativas de avanzada, posibles sólo en el marco del festival.

La Edición 15 de MUTEK.MX marca el inicio de un año clave para la Red Internacional de Festivales MUTEK: a esta celebración de XV Años le siguen el X Aniversario de MUTEK.ES realizado en Barcelona y la llegada de MUTEK Montreal a su Edición 20. A lo largo de estos años y en conexión con una comunidad creativa internacional en constante evolución, MUTEK.MX se ha vuelto la plataforma más importante para el arte digital en América Latina y su Edición 15, a celebrarse en poco menos de un mes, se propone llevar a nuevos territorios -tanto geográficos como creativos – las experiencias que año con año ofrece el festival.

Frente Nacional
Para su Edición 15, MUTEK.MX continúa con un fuerte impulso para el Frente Nacional, mostrándonos en la programación de 2018 parte del panorama actual en arte digital y música electrónica de México. Además, presenta una nueva serie de Proyectos Duales con artistas mexicanos en colaboración con colegas internacionales:

En NANO MUTEK.MX 2018
Transgresorcorruptor MX
AMNL PRNT MX
DJ Unfollow MX

MUTEK.MX Edición 15 | 19—25.11.2018
Bioluminik MX
Cirrina Lab MX
Cubenx MX
Daniel Arp MX
Debit MX
Gaspar Peralta MX
Interspecifics MX
Intus MX
LAO MX
Microhm MX
Nueve Vidas & Rimiyoho MX
Paolo Montiel MX
Paperworks MX
Ze Effect MX
Proyectos duales
AAAA & Itaru Yasuda pres. Anaesthesia MX+JP
Amazondotcom & Siete Catorce US+MX
Camille Mandoki & Sissel Wincent MX+SE
Brandt Brauer Frick & La Orquesta Filarmónica Mexiquense DE+MX

Digi Lab 2018
Durante una semana la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación se convertirá en Casa MUTEK para albergar el programa de Digi Lab 2018, un núcleo creativo y punto de encuentro para todos los interesados en profundizar en el arte digital y la tecnología creativa desde una perspectiva integral. La programación de Digi Lab, diseñada desde MUTEK.MX en colaboración con la Red Internacional MUTEK y Keychange::Amplify incluye actividades en alianza con Sheffield Doc/Fest, The Norberg Festival, HolaWave Studio, Ibero 90.9 y más. Este año destacan dos líneas de contenido:
– La inmersión en la industria de la realidad virtual a nivel internacional que presenta Sheffield Doc/Fest con el seminario y taller de Alternate Realities.
–  La llegada a México de Amplify, una red internacional dedicada a empoderar a las mujeres en las artes digitales y la música electrónica, e incentivar y contribuir al actual cambio cultural en torno a la inclusividad y equidad de género. Amplify llegó al continente en la edición más reciente de MUTEK Montreal y algunas de sus actividades dentro de Digi Lab 2018 darán continuidad al diálogo iniciado en Latinoamérica como parte de MUTEK.AR hace un par de meses. Entre los talleres confirmados de Amplify en Digi Lab 2018 destacan Translaciones 2.0 dirigido por Leslie García y Algo_Ritmo impartido por Malitzin Cortez aka CNDSD.

¡Boletos para MUTEK.MX Edición 15 aquí!

#MUTEKCDMX 
#MUTEKxHennessy