El “satanismo” pop

satanismo-pop

Regularmente los mensajes satánicos “escondidos” en canciones eran en las grandes bandas clásicas del rock como Led Zeppelin, Motley Crue, Dio y Black Sabbath. Incluso hasta artistas como los Beatles, David Bowie, Robert Fripp, Coil y Bauhaus han incursionado en algunos aspectos del ocultismo para darle sentido y curso a sus vidas y tomar estos conceptos como inspiración para su música. Y en un extremo más actual, la nueva ola de bandas de doom metal como SunnO))) y Earth hacen uso de rituales paganos en sus presentaciones en vivo. Esto no es nada nuevo bajo el sol, ya que desde el advenimiento de la música negra del blues, la idea de vender el alma al diablo es la fuente de esta tradición dentro de la música popular.

Lectura indispensable es el libro Season of the Witch: How the Occult Saved Rock and Roll, de Peter Bebergal, que explora como lo oculto, lo esotérico y supernatural ha sido un ingrediente clave en el nacimiento y desarrollo del rock.

season of the witch

Lo que es inaceptable, es como grupos cristianos y de conspiración han tratado de hacer creer que estrellas actuales de pop como Ariana Grande, Beyonce, One Direction y One Direction son agentes del mal y herramientas de control mental por parte del illuminati. Cuando realmente únicamente se trata de agentes comerciales para vender audífonos Beats, ropa y estilos mediante su música.

giphy
ariana-beats

El Tumblr Songs Backmasked insiste que si escuchas al revés la música de estos artistas pop, encontrarás su verdadero mensaje. ¿Ustedes qué piensan?

http://songsbackmasked.tumblr.com/post/96047925168/problem-ariana-grande-ft-iggy-azalea-reversed

http://songsbackmasked.tumblr.com/post/51847164716/love-on-top-beyoncé-reversed-he-and-i-knew-it

http://songsbackmasked.tumblr.com/post/45228581182/mercy-kanye-west-ft-big-sean-pusha-t-2

http://songsbackmasked.tumblr.com/post/44426979577/summertime-sadness-lana-del-ray-reversed-sell

http://songsbackmasked.tumblr.com/post/42891900907/live-while-were-young-one-direction-reversed