Sigur Rós comparte canción y anuncia lanzamiento de vinilos

Sigur Rós acaba de anunciar una nueva serie de vinilos inéditos y raros resultados de colaboraciones con otros artistas. El tiempo coincide con el Norður og Niður holiday arts festival, primer festival musical en Islandia que organiza la banda. Entre estos vinilos está Frakkur, 2000-2004, una compilación de música electrónica creada por el líder de la banda Jónsi y se venderán sólo 100 copias de este en el festival. De esta compilación, nos entrega como apertura una nueva pieza musical que pueden escuchar ahora.

Otra de las sorpresas es Liminal Remixes, una colección de versiones ambient de canciones de Sigur Rós nunca antes escuchadas creadas por Jónsi en colaboración con el productor Alex Somers y el compositor Paul Corley. El EP All Animals, originalmente lanzado como un CD bonus del Riceboy Sleeps (2009), también será reeditado por primera vez en vinilo.

Por último, la banda liberará Sigur Rós Route One, vinilo que nos dará un recorrido por los highlights musicales vividos durante el verano del 2016 en su evento de slow TV.

Al Norður og Niður holiday arts festival, que será del 27 al 30 de diciembre, acudirán artistas como Jarvis Cocker, Kevin Shields, Stars of the Lid, Julianna Barwick y Dan Deacon, así como los artistas islandeses Sin Fang, Sóley & Örvar Smárason, JFDR y Hugar.